Un empate que sabe a muy poco para el Real Unión
El conjunto irundarra no pudo hacer el 2-1 a pesar de disputar la recta final del encuentro ante el Arenas en superioridad
edu prieto
Sábado, 5 de diciembre 2020, 16:43
Real Unión y Arenas se repartieron este sábado los puntos en el Stadium Gal aunque el empate dejó más contento a unos que a otros. El conjunto de Aitor Zulaika consiguió adelantarse en el marcador, algo que a menudo suele ser sinónimo de éxito en la categoría, pero igual que la semana pasada ante el Amorebieta, volvió a conceder un tanto en una jugada a balón parado defendida rematadamente mal.
Publicidad
Los irundarras todavía llegaron a disponer de más de veinticinco minutos en superioridad pero la falta de paciencia y las intervenciones del visitante Carrio impidieron a los de casa hacerse con los tres puntos. Las victorias se venden demasiado caras para desaprovechar una oportunidad como la de este sábado.
Sin un dominador claro en los compases iniciales, fueron los fronterizos los primeros en inquietar la portería rival al cuarto de hora tras un pase en profundidad de Rivero a Madrazo. El de Ortuella ganó línea de fondo y la cedió atrás para Galán, que en posición favorable la mandó alto. Los unionistas empezaban a carburar y minutos después fue Capelete el que generó peligro por banda contraria. El gambeteo y posterior centro del irundarra no halló rematador.
Los siguientes en probarlo antes de la media hora fueron Rivero, con un disparo desde la frontal que no encontró portería, y Ekhi Senar, que sí obligó a Carrio a meter la manopla para evitar el 1-0. Fueron los mejores minutos de los txuribeltz en una primera parte que se terminó por equilibrar antes del descanso.
Tanto que la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos fue para el Arenas. Leandro se quedó solo en el mano a mano con Irazusta pero el usurbildarra estuvo acertado para desbaratar la ocasión con los pies.
Publicidad
Los goles, en la segunda parte
La vuelta al verde sentó de maravilla a los de irundarras, que se adelantaron a los dos minutos. Madrazo conectó a la perfección con Kijera y el extremo asistió a Galán, que solo tuvo que empujarla para subir el 1-0. Fue la típica jugada de pared en banda y centro al corazón del área que tantas veces se ensaya en los entrenamientos.
Lo más difícil ya estaba hecho pero los vizcaínos se encontraron la igualada en el minuto 64 a la salida de un córner. El testarazo de Pradera, libre de marca en el primer palo, puso las tablas en el marcador. Inmediatamente después, el visitante Uranga, siendo último defensor, vio la roja directa tras derribar a Kun. El Real Unión había cedido el empate pero quedaba mucho tiempo en superioridad por delante.
Publicidad
Exactamente 25 minutos en los que a los de Zulaika quizás les faltó un punto de paciencia para encontrar mejores soluciones. Elosegi fue el último en probar fortuna pero la estirada de Carrio evitó el triunfo txuribeltz. Oportunidad perdida para los unionistas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión