Las Federaciones vascas de fútbol condenan la agresión de Trintxerpe: «No queremos a estas personas en nuestros campos»
También han querido transmitir su «apoyo y cariño a todas las personas que se han visto afectadas por estos tristes acontecimientos»
La agresión del padre de un jugador del equipo de la categoría Preferente Juvenil del Trintxerpe al árbitro durante un partido que se desarrollaba ... en el campo del Trintxer el pasado domingo ha llevado a las Federaciones vasca, guipuzcoana, alavesa y vizcaína de fútbol a emitir un duro comunicado conjunto para mostrar «su total condena y rechazo» al incidente. Las asociaciones han exigido además «a quienes pretendan asistir a un partido sin respetar a jugadores, técnicos y jueces, que opten por quedarse en casa y no aparezcan por las instalaciones deportivas. Ni los necesitamos ni los queremos en nuestros campos de fútbol».
Publicidad
Los hechos ocurrieron en el tramo final del encuentro entre el Trintxerpe y el Behobia, momento en el que se originó una tangana sobre el césped entre jugadores de ambos conjuntos. Tal y como pudo saber este periódico, «tres individuos del público irrumpieron en el terreno de juego y uno de ellos hizo caso omiso a los avisos de los jueces y le propinó al linier un golpe a la altura de la mandíbula».
Así, las diferentes Federaciones de fútbol de Euskadi han querido transmitir su «apoyo y y cariño a todas las personas que se han visto afectadas por estos tristes acontecimientos» y han reiterado su compromiso de «trabajar sin descanso para erradicar toda manifestación violenta, sea verbal o física, del fútbol».
También han recordado que «la labor pedagógica debe ser el eje de este objetivo, pero también exigiremos que quienes realizan este tipo de actuaciones sean sancionados de acuerdo a la normativa aplicable en cada momento», además de reafirmar «su política de tolerancia cero con quienes llevan a cabo cualquier comportamiento incívico en nuestro deporte».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión