Luis Rubiales durante la rueda de prensa en la que aseguró que no iba a dimitir EFE
Caso Rubiales

La Federación elimina un comunicado en el que acusaba a Hermoso de estar «abducida»

La Federación considera que la jugadora no ha escrito el texto publicado y alude a sus declaraciones post-partido en las que restaba importancia al pico

El Diario Vasco

Domingo, 27 de agosto 2023, 10:13

El caso Rubiales continúa generando capítulos a cada cual más surrealistas. Después de protagonizar el viernes una intervención pública en la que negó que fuera a dimitir tras darle un beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas tras conquistar el Mundial de fútbol, ayer a última hora la Federación publicó y poco después eliminó un comunicado en el que acusaba a la futbolista de estar «abducida» por el sindicato Futpro.

Publicidad

El paso se dio pocas horas después de que la Federación anunciara a Rocha como sustituto de Rubiales, suspendido por la FIFA de manera provisional. También se decía en ese documento borrado que la organización dispone «de todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan lo afirmado por el presidente y que vamos a ejercer las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves».

No obstante, en la página web de la Federación sí se mantiene la contundente respuesta a la nota de prensa emitida el viernes por la tarde por Futpro en la que había unas declaraciones de Jenni Hermoso -luego ella misma publicó un texto en sus perfiles de las redes sociales que provocaron la respuesta borrada- que decían que, en ningún momento, el beso del dirigente fue consentido.

En este comunicado, la Federación «anuncia la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF que ha expuesto de una forma clara y sencilla como se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad contra el Sr. presidente». En la nota, además, aparecen cuatro fotografías que tratan de demostrar que fue Jenni Hermoso quien levantó a Rubiales durante la entrega de medallas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad