Organizadores y representantes municipales, ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián. DV
EGames

Donostia, sede por primera vez de la Liga FC Pro Cup de videojuegos

Se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de abril en el Kursaal y el canario Kilian Pita, seguidor realista, representará al club blanquiazul

Enrique Echavarren

San Sebastián

Jueves, 14 de marzo 2024, 01:00

El Auditorio Kursaal de San Sebastián acogerá el fin de semana del 6 y 7 de abril, por primera vez, con entrada gratuita, LaLiga FC Pro Cup de videojuegos, en la que tomarán parte 24 clubes de Primera y Segunda División, entre los que figura la Real Sociedad, que estará representada por Kilian Pita 'Zidane 10', un grancanario de 27 años que hace dos años en Zaragoza y ante 5.000 personas, se proclamó campeón de Liga y Copa. Port Aventura fue el escenario de la última edición en la que participaron ocho equipos y por las instalaciones del parque temático catalán pasaron más de 2.000 aficionados.

Publicidad

Pita tendrá que competir con representantes de Espanyol, Sevilla, Sporting de Gijón, Betis, Cádiz, Leganés, Valladolid, Girona, Granada, Zaragoza, Eibar, Racing de Santander, Racing de Ferrol, Osasuna, Alavés, Elche, Oviedo, Andorra, Huesca, Alcorcón, Getafe, Almería y Cartagena. Los clubes que accedan a la ronda de octavos se ganarán el pase directo a la gran final, que tendrá lugar el 27 de abril en Barcelona.

El formato de esta nueva temporada supone el regreso de los enfrentamientos uno contra uno. La victoria concede tres puntos al ganador y en caso de empate cada equipo sumará un punto. Habrá prórroga y penaltis, para dilucidar quién pasa a la siguiente ronda. La Real figura entre los favoritos y los rivales más potentes son Zaragoza, Betis y Atlético de Madrid.

Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, llevó la voz cantante de la presentación, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento donostiarra. «Venir a San Sebastián supone para nosotros una nueva oportunidad para acercarnos a la comunidad de seguidores de Gipuzkoa y, además, crear sinérgias y oportunidades para los más jóvenes. Esperamos una buena respuesta de público aficionado a los vídeojuegos, de todas las edades», dijo.

En el apartado de premios en metálico se repartirán 100.000 euros, el mayor montante de la historia de la competición. El ganador se llevará 25.000, por 10.000 el subcampeón y 7.500 los equipos clasificados en tercer y cuarto lugar. Todos los clubes recibirán una compensación económica. Y en la final, el vencedor se embolsará 60.000 euros y 40.000, el subcampeón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad