La legazpiarra Paredes, a sacarse la espina de la Champions con el Barça
Tras perder dos finales, hoy tiene la oportunidad de levantar el título en el duelo ante el Wolfsburgo en Eindhoven
La legazpiarra Irene Paredes tiene hoy la oportunidad de ganar por fin la Champions en la final que el Barcelona juega ante el Wolfsburgo (16.00 horas, DAZN) en Eindhoven. Ella, Rolfö, Engen y Pina son las cuatro jugadoras del Barcelona que no saben lo que es ganarla. Paredes tiene una larga trayectoria en la Champions, en la que ha jugado 48 partidos –26 con el PSG y 22 con el Barcelona–, pero sigue sin tocar metal pese a haber jugado dos finales: una en 2017 con el PSG en la que cayó en la tanda de penaltis ante el Lyon (6-7) y otra ante en Olympique cuando ya jugaba con el Barcelona la pasada temporada (1-3).
Publicidad
Hoy tiene una tercera tentativa. Lo hará ante el Wolfsburgo, uno de los clubes históricos en la élite del fútbol femenino y que con dos Champions y tres subcampeonatos en su palmarés, es uno de los más experimentados en Europa. Han sido el equipo dominador en la Bundesliga y, aunque este año se les ha escapado por los pelos, han sumado su noveno título de Copa consecutivo. El juego directo, las transiciones rápidas o su superioridad en acciones a balón parado son las principales armas del Wolfsburgo, precisamente los aspectos que históricamente más le han costado de defender al Barça. Tommy Stroot lidera una plantilla plagada de estrellas mundiales.
Son muchos los nombres propios de este vestuario, aunque si hubiese que destacar uno sería sin duda el de su capitana, Alex Popp. Con ocho Ligas, tres Champions y un oro Olímpico, Popp es la personificación del ADN ganador de Alemania. Para el Barça es la oportunidad de sumar su segunda Champions. Por cierto, es la misma competición de la que fue apeada la Real allá por septiembre.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión