Ver 26 fotos
El deporte guipuzcoano, unido por los valores
Compromiso ·
El espacio DV Gunea se llenó de invitados para sensibilizar a los actores del deporte en el fomento del respeto y la erradicación de la violencia de todos los camposEnrique Echavarren y Eneko P. Carrasco
San Sebastián
Viernes, 24 de noviembre 2023, 06:26
El deporte guipuzcoano se dio cita en el DV Gunea para apoyar la campaña Kirolean Errespetuz promovida por EL DIARIO VASCO, con la colaboración del Departamento de Deportes de la Diputación y el Ayuntamiento de Donostia.
Publicidad
David Taberna, director de DV, acompañado por Juanma Velasco, subdirector, y Arantxa Aldaz, jefa de Información, dieron la bienvenida a las instalaciones del periódico a los invitados que acudieron a mostrar su apoyo a esta iniciativa. Goizane Álvarez, diputada de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, representó al ente foral, y Leire Landa, gerente de Donostia Kirola, al Ayuntamiento de la ciudad. Jakes Agirrezabal, director comercial de este periódico; Amaia Ros, de publicidad institucional y Iosu Larrarte, de relaciones institucionales, también estuvieron presentes.
Manu Díaz, presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, acudió al acto junto al árbitro VAR de Segunda Aitor Gorostegui. No faltaron Fernando Díez, presidente del Bera Bera, ni el entrenador Mikel Etxarri.
También se dejaron ver entre el público los surfistas Aitor Francesena y Juan Pedro Sansinenea. Amplia representación del mundo del remo, con el vicepresidente de la Guipuzcoana José Ramón Gómez Esnal y Jon Olasagasti 'Errota', presidente de Orio, que acudió junto a Xabier Manrike, Xabi Altuna, Borja Agote, Josetxo Berasategi y el patrón Haritz Olasagasti. Mikel Orbañanos, entrenador de Hondarribia, atendió con interés a los intervinientes. Iñaki Almandoz, presidente de Askatuak, fusionado con Gipuzkoa Basket, conversó con Jon Txakartegi, de la Federación Guipuzcoana de baloncesto, Josu Rubio, de Askatuak y Miguel Santos, presidente de honor de Gipuzkoa Basket. Junto a ellos, Carmen Muguruza, presidenta del IDK Euskotren, junto a la jugadora María España. El puntista Imanol López se sumó a la iniciativa al igual que Mikel Egiguren, de la empresa Jai Alive. Tito Marcelino, entrenador del Txuri Urdin de hockey hielo, acudió con José Ruiz de Galarreta e Irene Senac, entrenadora del Txuri femenino. También estuvo Maider Telleria, campeona olímpica en Barcelona 92 en hockey hierba, y Nacho Sainz, de la sección de la Real de hockey.
Abraham Olano y Ainhoa Ostolaza, directores deportivos de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo, llegaron junto a Aitor Ayerza, que compagina el trabajo en la federación con la dirección de la escuela del Oriako. No faltaron nuestros excompañeros Pedro Gabilondo y Antxon Blanco, subdirectores de DV, Pedro Soroeta, exjefe de Deportes, o Benito Urraburu. Ni el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa, Tito Irazusta, ni Amets Aguayo, colaboradora de DV, e Iñigo Viana, organizador del Memorial Goñi de pelota de Zumarraga. También acudieron los atletas del Donostiarrak Ignacio Pío, Javi Elías y Mikel Usandizaga, que correrán el maratón del domingo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión