Alex Aranburu, durante el Tour de Francia de este 2021. Reuters
Ciclismo

Alex Aranburu liderará a la selección española en el Mundial

Gorka Izagirre y Ane Santesteban también forman parte de la lista de ciclistas que competirán en Flandes entre el 19 y el 26 de septiembre

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 15:55

Alex Aranburu (Astana) y Gorka Izagirre (Astana) en el equipo masculino y Ane Santesteban (BikeExchange) en el femenino serán los ciclistas guipuzcoanos que participarán con la selección española en el Campeonato del Mundo de ciclismo de Flandes (Bélgica) entre el 19 y 26 de septiembre.

Publicidad

La ciclista de Errenteria Ane Santesteban, que viene de hacer un tercer puesto en el Tour de Ardèche, será la primera en participar en la prueba de élite femenina del día 25, de 157,7 kilómetros de distancia. El combinado estará compuesto por Mavi García (Alé BTC Ljubljana), Sara Martín (Movistar), Eider Merino (A.R. Monex), Lourdes Oyarbide (Movistar), Sheyla Gutiérrez (Movistar) y la propia Santesteban.

La prueba en ruta masculina tendrá lugar el día 26 con un recorrido de 268 kilómetros lleno de pequeñas cotas y algunos tramos de pavé. El ciclista de Ezkio-Itsaso será la principal baza del equipo español, en el que Gorka Izagirre apunta a trabajar más como gregario. Además de los guipuzcoanos, el combinado español estará formado por Iván García Cortina (Movistar), Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), Imanol Erviti (Movistar), Gonzalo Serrano (Movistar), Roger Adriá (Kern Pharma) y Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi).

Las pruebas de contrarreloj serán las encargadas de abrir el mundial el día 19. Aunque en la élite no habrá representación guipuzcoana, Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) en sub-23 y Haimar Etxeberria (Buruntzazpi) en júnior sí que tomarán parte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad