Pacheco trata de superar la defensa del Granollers. Lusa

Liga Asobal

La racha del Bidasoa Irun se detiene ante un gran Granollers

Salvo el 2-1 y varios empates, el equipo irundarra fue siempre a remolque en el marcador

Iñigo Aristizabal

Jueves, 9 de noviembre 2023, 21:48

Tras el famoso empate inicial ante el Barça y siete victorias consecutivas, bien entrado noviembre llegó la primera derrota de la temporada para el Bidasoa ... Irun. Un muy buen Granollers aprovechó que los irundarras no estuvieron a su mejor nivel, también debido a las ausencias de los lesionados Rodrigo Salinas, Matheus da Silva y Eneko Furundarena, y se impuso 30-33.

Publicidad

El resultado fue justo y, de hecho, salvo el 2-1 que duró menos de diez segundos, y varios empates, el marcador siempre sonrió al equipo vallesano. El Bidasoa Irun estuvo impreciso y, aunque siempre se mantuvo en la pelea, se fue quedando sin argumentos.

El primer tiempo estuvo marcado por los porteros, con diez paradas de Skrzyniarz y nueve de Rodríguez, así como por otros fallos de lanzamiento por parte del equipo local, que del mencionado 2-1 pasó al 2-5. Jacobo Cuétara tenía que hacer malabares para formar el equipo. Incluso Sladkowski, del filial y con dos pequeñas apariciones hasta la fecha, salió titular y jugó muchos minutos.

Bidasoa Irun

Skrzyniarz (15 paradas), Cavero (5, 3 pen.), Jevtic, Zabala, Mujika (4), Sladkowski, Díaz (3) -siete inicial-, Harbaoui (1 parada), Tao Gey-Emparan, Esteban Salinas (4), Asier Iribar (2), Gorka Nieto (7, 4 pen.), Dariel García (1), Pacheco (1), Asier Nieto (3).

30

-

33

Granolles

Rodríguez (14 paradas), Torriani (1), Arnau (1), Rey, Reguart (6), Franco (4), García (8) -siete inicial-, Panitti (1 parada, 1 pen.), Romero (2), Domingo, Montoya (5), Amigó (1), Guijarro (3), Castillo (2), Buzle y Urdangarin.

  • Cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 5-7, 8-9, 11-12, 12-14 (descanso); 16-18, 18-20, 22-23, 24-26, 27-29 y 30-33.

  • Arbitros: García e Iniesta, que excluyeron al local Jevtic y a los visitantes Amigó (dos veces), Rey, Romero, Franco y Buzle

Los empates a 8, 9, 10 y 11 demostraban que un Bidasoa lejos de su mejor versión podía plantar cara, pero lo que más se vio en el marcador desde el 11-14 del minuto 29 hasta el 18-21 del 41 fueron diferencias de tres goles para los catalanes.

Publicidad

Mediado el segundo tiempo el equipo local se remangó en defensa, empató a 21 y 22 pero dejó un resquicio por el que el Granollers se fue de nuevo a su renta preferida, 23-26 con un parcial de 1-4. Quedaban doce minutos y querer no siempre es poder, sobre todo si no das tu nivel y el de enfrente sigue a gran nivel. Al final, derrota 30-33 y a pensar en el partido del domingo en Santander ante Sinfín.

La Copa Asobal, en Irun

A la espera de confirmación oficial, Artaleku acogerá la Copa Asobal los días 16 y 17 de diciembre. Esta competición la disputan los cuatro primeros al término de la primera vuelta (o tres primeros y anfitrión) y da una plaza para competición europa. Al contrario de la Copa del Rey, si gana el Barça, el subcampeón no obtiene ese billete, que va a la liga.

Publicidad

Será la primera vez en que Artaleku acoja una Copa Asobal o fase final de Copa del Rey.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad