Ver 40 fotos

June Loidi trata de abrirse un espacio en la defensa del Gijón ayer en el Gasca. ARIZMENDI
Balonmano

Un tropiezo que no provoca la caída

Pese a la derrota por la mínima, el Bera Bera hizo valer la renta de diez goles lograda en la ida en Gijón y se medirá al Elche en la semifinal por el título

Iris Moreno

San Sebastián.

Sábado, 6 de mayo 2023, 02:00

El Super Amara Bera Bera cayó derrotado ayer en un encuentro sin consecuencias gracias a la renta de diez puntos conseguida en la ida en ... Gijón. Acertadas en ataque, pero con demasiados desajustes en defensa, las de Imanol Álvarez no consiguieron la victoria en su reencuentro con la afición en el Gasca tras la Copa. Pese a ello, estarán en las semifinales por el título liguero. Elche será el rival de las donostiarras tras vencer ayer a Porriño. En esta nueva eliminatoria, el mejor a tres partidos disputará la final. Bera Bera está pendiente de confirmar la fecha del partido de ida en la semifinal.

Publicidad

Las de Imanol Álvarez afrontaron el choque ante el Gijón con la tranquilidad que les daba la renta del duelo de ida (21-31), pero les costó demasiado entrar en el partido. Debido a que una jugadora de Gijón olvidó su segunda equipación, arrancaron las de Bidebieta con elástica naranja, con la habitual de visitante, y con una defensa 5-1 con Marie Louis, que cada vez va cogiendo más protagonismo, en el avanzado. Probaba Imanol un dibujo que últimamente le está funcionando, pero el cuadro gijonés, comenzaba con gran intensidad abrían el marcador del Gasca.

Las donostiarras no acababan de encontrarse cómodas, varios desajustes dieron la ventaja a las visitantes. Igualado desde el inicio, llegó el minuto 10 con empate a seis. Les faltaba ajustar la defensa, el partido se estaba convirtiendo en un festival de goles en los primeros minutos. El de Ermua se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Se mostraba disgustado con el trabajo defensivo de las suyas. Renovó prácticamente a la totalidad de las jugadoras, probando con Loidi de avanzada con Menéndez detrás. Seguía ganando Gijón por la mínima.

Bera Bera

Silva, Erauskin (2), Arcos (4, 1p), Loidi (3), Arrojeria (8),Fernandes (3), Louis (2) - siete inicial- Gavilán (2), Hernández (1), Boada (4), Etxeberria, Cavo, Menéndez, Tapia (1) y Aalla.

30

-

31

Gijón

Alonso, Valdivia (5), Zarco (5), Cacheda (3), Palomo (1), Novovic y Laguna (1) -siete inicial- Faria (2), Vallina (2), De Andrés (5), Arroyo (6), Torreira (1), y L Fernández y D. Fernandez.

  • Parciales cada 5 minutos: 2-4, 6-6, 9-10, 11-13, 13-15, 16-17 (descanso); 18-18, 21-19, 23-22, 26-24, 29-28 y 30-31 (final).

  • Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a las locales Loidi, Hernández, Gavilán, Arcos y Erauskin y a las visitantes Faria y Arroyo.

  • Incidencias: Buena entrada en el Gasca en la partido de vuelta de cuartos del playoff por el título.

A dos minutos para el final de la primera parte las de Luis Avelino consiguieron la mayor renta del encuentro, cuatro goles de diferencia (13-17) marcados por el ritmo que estaban imponiendo. Encontraban espacios y se notó que estaban cómodas. Pero una contra muy bien aprovechada, y los tantos seguidos de Arrojeria y Tapia acortaron la distancia. A siete segundos del descanso, Menéndez encontró el hueco y Arrojeria, con siete goles en el primer tiempo, anotó para dejar la desventaja a la mínima.

Publicidad

Máxima igualdad hasta el final

En la reanudación, el Bera Bera continuó con la misma intensidad en ataque. Apostó Álvarez por el siete inicial con el cambio de Aalla en portería. Mariane Fernandes aprovechó la acción que tuvo para empatar 18-18. Tras una magnífica asistencia de Louis, sentenció Gavilán. Volvió a tenerla la argentina que no perdonó ante su exequipo y puso a las suyas por delante. Las paradas de Aalla, Paula Arcos desde los siete metros, una acertada Arrojeria y un golazo de Anne Erauskin pusieron el 23-21 en el luminoso en el ecuador de la segunda mitad.

Elche será el rival en semifinales. El primer partido sera fuera, el segundo en el Gasca y el tercero si hubiera también

Las locales desacertas en el aspecto defensivo permitieron a las asturianas empatar y ganar el partido

Gijón estaba dando espectáculo. La eliminatoria no peligraba pero no era un partido cómodo. En los diez últimos minutos, el Bera Bera siguió acertado en ataque, pero no logró ajustar la defensa. El tercer gol de Boada, un vaselina de Laura Hernández, gol de Erauskin y dos dianas de June Loidi seguían sin ser suficiente. Arroyo volvió a poner las tablas (29-29) a falta de tres minutos.

Publicidad

Torreira puso a las visitantes por delante. Anotó Boada para a empatar, pero finalmente se adelantaron las de Gijón con una vaselina de Marizza Faria, aplaudida por el público local con la que se despidió de su carrera profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad