Super Amara Bera Bera pierde en un toma y daca
Las donostiarras llegaron a ir cuatro goles arriba al descanso pero se les fundieron los plomos tras la reanudación para encajar la primera derrota europea del curso
Super Amara Bera Bera encajó ayer su primera derrota europea del curso en Alemania en un partido de toma y daca en el que ... las donostiarras llegaron al descanso con cuatro goles de ventaja pero en el que se le fundieron los plomos tras la reanudación. Los 11 tantos de la local Nina Engel, máxima anotadora del encuentro, y un parcial de 0-5 en el arranque del segundo acto puso cuesta arriba el choque a las guipuzcoanas, que a partir de ahí fueron a remolque en el luminoso en todo momento. El 100% de efectividad de Elba (7 goles) tampoco evitó que las de Imanol Álvarez regresaran de vacío de tierras teutonas.
Publicidad
BENSHEIM
Fehr, Berger (3), Engel (11), Hurst (5), Irion (7, 2p), Kretzschmar (4) y Agwunedu (2) –siete inicial- Friedberger (1), Ehlert (1), Nukovic, Ziercke, Polsz y Van Beurden (p.s.).
34
-
32
BERA BERA
Kostic, Etxeberria (1), Arrojeria (4), Arroyo (1p), Gavilán (2), Karsten (7) y Hernández (3) -siete inicial- Rodrigues (2), Tchaptchet (2), Ogonovszky (2), Álvarez (7, p), Erauskin, Louis (1), Menéndez, Joao y Prades (p.s.).
-
Parciales: 2-3, 5-6, 7-10, 10-13, 11-15, 14-18 (descanso), 19-21, 23-22, 26-23, 29-26, 32-30 y 34-32 (final).
-
Árbitros: Rudd Geraets y Paul Geraets (Países Bajos).
-
Incidencias: Segunda jornada de la fase de grupos de la European League.
El partido fue un auténtico ida y vuelta, donde los ataques superaron con creces a las defensas. No hay más que ver el resultado final, 66 goles entre ambos equipos. Y así fue desde el minuto uno, con Engel inaugurando el marcador y Lara Hernández contestando al contragolpe en el siguiente ataque. Dos tantos seguidos de Arrojería y Karsten ponían por primera vez por delante a Super Amara Bera Bera (2-4), pero el Bensheim no estaba dispuesto a dar ninguna ventaja a las visitantes y volvía a poner las tablas por mediación de Hurts, que se sumaba también a la fiesta goleadora.
El partido estaba igualado entre dos equipos dispuestos a luchar por el primer puesto de grupo y las de Imanol Álvarez ajustaron la defensa para tomar tres goles de diferencia (7-10) con dos goles de Karsten y otro más de Arrojería. La entrenadora teutona tenía que pedir tiempo muerto, pero Bera Bera veía la portería contraria como una piscina de grande. Las donostiarras, que estaban cuajando uno de los mejores partidos europeos, terminaron la primera parte con pleno ofensivo. Ogonovszky y Gavilán se sumaban al festival goleador para llegar cuatro arriba al intermedio (14-18).
Las donostiarras firmaron un pleno ofensivo en el primer acto, pero un 5-0 tras el descanso terminó por decantar la balanza
Remontada local
Las de Imanol Álvarez se metieron en problemas tras el paso por vestuarios. El buen hacer defensivo de los últimos minutos del primer acto se deshizo como un azucarillo en el café y las locales aprovecharon el momento para darle la vuelta al marcador como un calcetín con un parcial de 5-0 que ponía a las alemanas dos arriba (23-12, min. 39). El técnico ermuarra comenzaba a fruncir el ceño en el banquillo y decidía parar el partido para pedir una bombona de oxígeno en forma de tiempo muerto. «Que nos tengan que hacer ellas el gol. Lo hemos hablado en el descanso y es lo único que he pedido. Y en ataque tenemos que tener más paciencia», pedía a las suyas sobre el parqué del Weststadthalle con claro gesto de enfado.
Publicidad
Un gol de Karsten acercaba a uno a las donostiarras, pero las teutonas supieron aguantar el pulso y ya no soltaron el liderato en el luminoso hasta el final. Se vio a un Super Amara Bera Bera más ansioso, sin paciencia para terminar de madurar las acciones ofensivas, combinado con la buena actuación de la guardameta local, que emergió entre los tres palos para bajar la persiana a las guipuzcoanas y permitir que el Bensheim tomara una ventaja máxima de cuatro goles (27-23, min. 46). Quince minutos por delante y las alemanas ya habían marcado tantos goles como en toda la primera mitad.
Bera Bera, sin embargo, no iba a hincar la rodilla tan pronto y batalló hasta el último instante de la mano, entre otras, de Elba, que terminó el encuentro con siete tantos y un 100% de acierto de cara a portería. Las locales, no obstante, se mantenían en una cómoda distancia de 2-3 goles que le permitían jugar con los tiempos del choque ante un conjunto donostiarra al que los minutos se le iban por el sumidero a una velocidad endiablada.
Publicidad
Precisamente dos goles de la central zamorana desde los siete metros permitieron a Bera Bera ponerse uno abajo a falta de tres minutos. Pero una pérdida en ataque terminó por condenar a las guipuzcoanas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión