Imanol Álvarez, técnico del Super Amara Bera Bera USOZ
Bera Bera

Imanol Álvarez: «El Valladolid juega de memoria y a mil por hora, por lo que ganarles siempre es complicado»

El Bera Bera inicia este sábado su «carrera de fondo» por el título con la obligación de lograr la victoria ante el Aula si quiere mantenerse en lo más alto de la tabla

Iñigo Villamía

San Sebastián

Miércoles, 9 de marzo 2022, 11:17

Tras una semana de parón por compromisos internacionales, la Liga Guerreras Iberdrola ya está de vuelta. Y lo hace con varios partidos que pueden marcar un antes y un después en la parte alta de la clasificación. Primero porque esta tarde, a partir de las 19.30 horas, Unicaja Banco Gijón y Rocasa Gran Canaria –segundo y tercero respectivamente- recuperan su compromiso pendiente de la jornada 11 y un triunfo del cuadro asturiano le colocaría a tan solo un punto del Super Amara Bera Bera.

Publicidad

Y segundo porque las donostiarras han de visitar este sábado al Aula, sexto, en un Huerta del Rey que no se les da especialmente bien. «Enfrentarse al Valladolid nunca es fácil, porque juega de memoria y a mil por hora», ha reconocido Imanol Álvarez en la previa. «Es cierto que en defensa ha perdido algo de potencial por las bajas pero en ataque sus jugadoras tienen muy interiorizado el sistema de juego», ha añadido. Con la incertidumbre de cómo responderá el equipo después de una semana sin competir, el ermuarra insiste en que «estamos bien» y cree que la clave será «no perder la cabeza. A pesar de cometer errores no debemos precipitarnos porque eso es lo que al Aula le dará opciones».

Sobre el escenario, Álvarez cuenta que «Huerta del Rey es una pista difícil para todo el mundo pero para nosotras especialmente. Rocasa ha perdido allí, Gijón ganó en el último minuto…por lo que vamos concienciadas todas de que vamos a sufrir y que tenemos que hacerlo muy bien si queremos sacar algo positivo». Preguntado por el juego del rival, el técnico del Bera Bera explica que «es un bloque que a pesar de que siempre cambia jugadoras mantiene un estilo de juego muy definido. Es un equipo rápido, que corre mucho y juega a ataques muy cortos». Además, dice, «sus centrales siempre toman decisiones acertadas y eso nos obligará a estar muy atentas. Todas se mueven mucho sin balón, sus extremos son muy eficaces y desde el pivote también hacen mucho daño». Por eso, Imanol duda de que «el partido se vaya a romper pronto. Tendremos que estar enchufadas los sesenta minutos porque habrá momentos buenos y malos, pero todos son importantes para terminar ganando».

«El equipo está con ganas»

Tras la derrota en Málaga de hace dos jornadas y la victoria ante Tenerife, Álvarez subraya que «ahora llega el momento más importante de la temporada, empieza la carrera de fondo». Y es que en estas diez jornadas que restan el Super Amara ha de medirse a todos sus rivales directos menos al Costa del Sol. «En el club pensamos que todavía fallaremos algún día más pero tenemos claro que el resto de equipos también lo hará. Así que tenemos que tomarnos cada semana como si fuera una final porque está comprobado que esa es la fórmula para conseguir los títulos», explica. En cuanto a la plantilla, el de Ermua señala que «Malena sigue con problemas pero pensamos que llegará a la cita y el resto está bien».

Por otra parte, en cuanto a su experiencia al mando de las 'Guerreras', Imanol la cataloga como «muy enriquecedora. He disfrutado mucho tanto de los entrenamientos como de los compromisos ante una gran selección como es Hungría y me he sentido muy respaldado y apoyado en todo momento». Según él, «nunca pensé que pudiera entrenar al Bera Bera, ni a la junior y mucho menos a la absoluta y aquí estoy. Para mí es un auténtico placer», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad