June Loidi, autora de tres goles, lanza a portería en una acción del partido, ayer en Zumaia. arizmendi
Balonmano

En el Gasca o en Zumaia, este Bera Bera nunca falla

Supera sin apuros al Sant Quirze en un partido discreto que tuvo a Alice como protagonista con 14 paradas y encadena ya 52 jornadas sin perder

Iñigo Villamía

San Sebastián

Sábado, 12 de febrero 2022, 20:43

«Lo importante es que vayan pasando las jornadas y nosotras mantengamos la ventaja respecto a los que vienen por detrás», reconoció el técnico Imanol Álvarez en la previa. Dicho y hecho. Porque tras cambiar el Gasca por el polideportivo Lubaki de Zumaia, donde se vivió un gran ambiente, el Super Amara Bera Bera volvió a demostrar por qué es el líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola y el principal candidato a alzarse nuevamente con el título.

Publicidad

Yes que aunque a estas alturas la segunda vuelta no haya hecho más que empezar, a este equipo no hay quien lo pare. Prueba de ello son las 52 jornadas que encadena ya sin perder. Ayer, pese a jugar uno de los partidos más discretos de lo que va de temporada, el Sant Quirze no tuvo opciones de dar la sorpresa en ningún momento. Bastante hizo con aguantar el ritmo durante cincuenta minutos. Después, las donostiarras aprovecharon el tiempo para correr y así imponerse por once goles (27-16).

Con Alice esta vez en portería –destacada con 14 paradas, nueve de ellas antes del descanso–, al Bera Bera le costó encontrarse en la pista, sobre todo en ataque. Por eso no es casualidad que el primer tanto, obra de Arrojeria, tardara tres minutos en llegar al tercer intento. Así se consumió el primer parcial (1-0); el segundo, con 3-2, y el tercero, con 6-4, lo que evidencia que cuanto más 'débil' es el rival que tiene enfrente, más dificultades se encuentra para desarrollar su juego habitual.

No obstante, las entrenadas por Imanol hicieron lo suficiente como para ganar y encima hacerlo sin apuros. Y en ese sentido la mejor fue Cavo. La argentina, que salió de inicio pese a arrastrar problemas en el tobillo, se echó el equipo a la espalda y fue, con cuatro dianas, la encargada de desatascar el ataque local durante los primeros treinta minutos. En la reanudación anotaría otra más. Con todo, el Super Amara llegó al intermedio con cuatro de ventaja (11-7) gracias a dos goles de Fernandes.

Más ritmo, más brecha

Después de un primer tiempo algo espeso, el encuentro tuvo otra cara tras el paso por los vestuarios. Judith Sans, quien ayer se reencontraba con las que fueran sus compañeras en Donostia, se estrenó en su quinto lanzamiento para reducir la diferencia a tres.

Publicidad

Pero a partir de ahí las guipuzcoanas activaron la velocidad de crucero y poco a poco fueron abriendo brecha pese a la insistencia de una acertada Julia Nuez. Así las cosas, el Bera Bera repartió minutos y los goles hasta el final llevaron diferentes firmas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad