Anne Erauskin lanza a portería este sábado en el Gasca. Iñaki Cavero marcó cuatro goles, de cuatro lanzamientos. ARIZMENDI LUSA
Balonmano

El Bera Bera lidera como pez en el agua

Domingo, 22 de octubre 2023, 02:00

El Super Amara Bera Bera ahogó al Beti Onak en el océano del Gasca. En el partido dedicado a la concienciación sobre la contaminación ... marina, la grada del polideportivo donostiarra tuvo tiempo de reflexionar sobre el cuidado de los océanos en un choque decidido antes del descanso.

Publicidad

El Bera Bera mantiene el liderato, con un partido más que sus perseguidores, tras lograr la séptima victoria del curso en un partido en el que no encontró rival. Las de Álvarez hicieron los deberes en la primera parte y con la tranquilidad que da la renta de diez puntos conseguida al descanso (21-11), nadaron tranquilas hasta llegar al final.

Un primer parcial de 4-0 a favor demostró que Álvarez tenía razón al advertir de que tenían detectadas las carencias en ataque del conjunto navarro y las donostiarras desde el inicio las supieron aprovechar. Con serios problemas en ataque, hasta el minuto seis de partido el Beti Onak no fue capaz de anotar.

SUPER AMARA

Silva, Etxeberria (3), Cavo (3), Tchaptchet (3), Loidi (3), Karsten (2) y Arrojeria (3) -siete inicial- Gavilán (1), Arroyo (3), Fernandes (5), Boada (2), Menéndez (1), Erauskin (5), Hernández (2) y Aalla.

36

-

22

BETI ONAK

Encinas, García, Lobera (2), Sans (4), Gutierrez, Mayo (2) y Fernández (3) -siete inicial- Hernández (2), Zamora (2), Romero (1), Urbitarte (3), Kelly (2), Cañas (1) y Luzuriaga.

Con el «súper lujo» de tener una extremo que defiende al tres, Loidi repitió en esa posición y siguió ampliando la diferencia. Las de Bidebieta recuperaron este sábado a Hernández tras varias semanas de baja. Erauskin, consiguió la máxima renta de la primera mitad cuando amplió a doce la diferencia con el 21-9. Con una efectividad total, la ermuarra sentenció sus cinco lanzamientos, máxima anotadora junto a Fernandes. Las navarras respondieron con goles de Zamora y Lovera antes del descanso, 21-11.

Publicidad

Al inicio de la segunda parte Lyndie Tchaptchet anotó el primer tanto ante su exequipo. Los goles se sucedieron, y aunque el partido se animó con un Beti Onak algo más inspirado no llegaron a provocar peligro real. Un gol de Carmen Arroyo, puso el 36-22 final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad