El Bera Bera aprueba el último test antes de pelear en Europa
Las donostiarras logran una cómoda victoria en Zumaia frente al Gijón con la vista puesta en el partido ante el Lublin de este domingo en Polonia
El Super Amara Bera Bera regala al Pulpo Eskubaloia, en el partido por la celebración en su 50 aniversario, la victoria frente al Gijón en el Lubaki de Zumaia. El encuentro de la octava jornada se adelantó por el compromiso europeo del las de Bidebieta, que jugarán el domingo (18.00) la ida de la eliminatoria ante el Lublin polaco que otorga el pase a la fase de grupos de la European League.
Publicidad
El triunfo frente al colista de la liga sirve para seguir sumando puntos pero sobre todo confianza con la mente puesta ya en Polonia. El Super Amara dominó el partido de principio a fin. Con una cómoda ventaja en una primera mitad que superó con claridad. Tras el paso por vestuarios el arranque fue algo más dubitativo pero Imanol lo encaminó para terminar de sentenciar.
Eszter Ogonovszky inauguró el luminoso de Zumaia, pero hasta nueve jugadoras del Bera Bera anotaron solo en la primera parte. El técnico ermuarra apostó por conceder mas protagonismo del habitual a algunas jugadoras que aprovecharon el partido para jugar minutos de calidad y reivindicarse. Y efectivos con mucho peso en el equipo como Arrojeria o Arroyo han descansado.
No tardó el Super Amara en conseguir un colchón cómodo con el que jugar. Etxeberria anotó el 10-5, y a partir de ese momento contaron con una ventaja de entre cuatro y cinco goles hasta terminar la primera mitad. Karsten anotó el 18-8 al que respondió June Loidi. La elgoibartarra ahora en Gijón, jugó tres años en Donostia, con 6 dianas fue la más destacada de su equipo. Pero la capitana Menéndez no tuvo piedad y le respondió antes del pitido, y con ventaja local de cinco goles el partido llegó al descanso, 14-9.
Álvarez solicitó parar el cronómetro con el 17-14 en el marcador. Tras un parcial de 3-5 en la reanudación, el Super Amara se tuvo que volver a remangar. Necesitaban tener mayor claridad en ataque, más movilidad y volver a esa defensa férrea tan característica para poder rematar la victoria.
Publicidad
El tiempo muerto causó efecto, los tantos de Karsten y Etxeberria devolvieron la renta de cinco para las suyas, y Joao la amplió a seis a 15 minutos para el desenlace. La ventaja se fue ampliando, gracias en parte a Tamara Kostic, sensacional en portería que empujó a conseguir la quinta victoria liguera y a llegar con confianza a la cita europea.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión