Demasiado castigo para el IDK (71-60)
Demasiado castigo para el IDK que durante 32 minutos peleó el partido con uñas y dientes y se agarró a él con pegamento. Sin embargo faltó regularidad y un poco de oxígeno para lucharlo hasta el final. El peor momento en ataque de las de Azu Muguruza legó con tres triples de las gallegas que dejaron el choque visto para sentencia, 68-57 a falta de dos minutos para que sonara la bocina final.
Publicidad
Un apagón que se convirtió en un 11-2 de parcial, clave en el devenir del resultado final. El IDK jugó con dos bases, con tres 'grandes', probó de todo Azu Muguruza pero fue insuficiente. No debe quedar en saco roto el buen trabajo del equipo donostiarra hasta ese minuto 32, peleando ante un gran rival y teniendo que soportar un arbitraje bastante malo. Habrá mucho antiinflamatorio en el autobús de vuelta porque los antebrazos de las jugadores del IDK recibieron muchos manotazos. Casi ninguno sancionado con falta, por cierto.
El inicio del choque estuvo marcado por las capturas en el aro del IDK. Britanny Miller se hizo gigante y ganó la partida a De Souza, acabando con 8 puntos y 4 rebotes en el primer cuarto. UN triple de Cousseins-Smith dio aire al IDK que después con Nyingifa y Miller de estiletes se volvió a poner por delante, 18-12 (min.8). Salió Sarr al rescate con cuatro puntos seguidos para acercar al IDK, quien comenzó el segundo cuarto dispuesto a demostrara que su viaje a Lugo iba muy en serio.
El IDK va en serio
Laura García y De Souza, con cuatro puntos seguidos, dieron la máxima de todo el partido al IDK, 19-24 (min. 13). Las donostiarras mantuvieron la ventaja casi todo el cuarto. Poco a poco el Ensino iba arañando puntos y no como s esperaba, desde fuera, sino desde dentro. Nyingifa empató el choque a 29 y Loyd volvió a poner por delante a las locales. Kraker salió al rescate con un triplazo y Toch Sarr, todas sus canastas fueron un clínic de movimientos, ayudó a que el equipo guipuzcoano llegara con ventaja al descaso, 33-34.
El IDK aguantó perfectamente las embestidas gallegas que legaron a base de triples. Stanacev logró el primero para el Ensino al noveno intento y Nyingifa abrió un pequeño hueco, 43-38 (min. 23). Sin embargo El IDK aguantó con Joyce, Toch y Edwards, muy acertadas en ataque. De hecho una canasta de esta última devolvió la ventaja a las visitantes, 45-47 (min. 28). En el cuarto de la verdad De Souza guió a las suyas (acabó la brasileña con 11 puntos y 17 rebotes) martilleando el aro desde cerca pero la pájara apreció ene l peor momento. El IDK pareció agotado y en el Ensino aparecieron Aliaga y Odwyer, inéditas hasta entonces para hacer tres triples casi consecutivos.
Publicidad
El IDK no supo o no pudo hacer canasta y del 57-55 se pasó al 68-57 que fue casi definitivo. Cousseins-Smith intentó un triple para intentar dar algo de vida, pero el fallo condenó definitivamente a las donostiarras que ni tan siquiera pudieron pelear el triunfo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión