Oliveras, tras cruzar la línea de meta lobo altuna

Nan Oliveras, ganar en el Boulevard... y a disfrutar del agua en La Concha

El triatleta catalán se ha impuesto en la carrera al cruzar la línea de meta en 1:01:20

Domingo, 13 de noviembre 2022, 13:38

«Llegaba con muchas ganas y con la intención de subir al podio. Pero lo que he vivido es inigualable. ¡Qué público! ¡Qué ambientazo!». El ... catalán Nan Oliveras ofreció este domingo una auténtica demostración de poderío en la Behobia-San Sebastián. En 2019 ganó el triatlón de Zarautz y conquistó su primera txapela. Este domingo, en el Boulevard donostiarra, se hizo con una de incluso mayor valor.

Publicidad

Un triatleta ganando la Behobia.Fue en Miracruz donde decidió la carrera este gerundense que es profesional e incluso representa a la selección española del triple deporte. De hecho, hace dos semanas compitió en Japón, en la Copa del Mundo de Miyazaki. Le hacía ilusión correr la Behobia y aprovechó su buen estado de forma. «Hice un entrenamiento de quince miles recuperando menos de un minuto y todos me salieron por debajo de tres minutos. Ese fue mi único entrenamiento específico para la Behobia», aseguraba el de Olot ya tras haber recibido el ramo, la txapela y el trofeo.

«He venido con varios amigos del pueblo. Mi hermano ya había corrido aquí. Yo no. Aprovechando el día, me pegaré un chapuzón en La Concha con ellos». Y la bici porque no se la ha traído, que si no... Nan es capaz hasta de montarse un triatlón por su cuenta. Se lo dedicó a su padre, «fallecido hace dos años». Ya desde el puente del Kursaal, sabiendo que no se le iba a escapar la victoria, comenzó a levantar los brazos y señalar al cielo. Iba por él. Allá donde esté, seguro que está muy orgulloso de su hijo. ¿París 2024? »Ojalá. No va a ser fácil, pero lo voy a pelear». Ayer quedó claro que de las tres pruebas del triatlón (nadar, bici y correr) la que mejor se le da es la última. Lo confirmó él: «Es donde mejor me defiendo». Fue tercero en el Mundial sub23 en 2015, cuarto en una Copa del Mundo... y ya puede presumir de triunfo en la Behobia. ¿Cuál será el próximo reto de este hombre de 29 años?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad