Las apps que debes probar si lo tuyo es el running

Si te gusta salir a correr o quieres empezar a hacerlo, aquí tienes una lista con las aplicaciones móviles más interesantes. Te vendrán bien si estás preparando la Behobia-San Sebastián o el maratón donostiarra

Las mejores apps para running
Karel López
KAREL LÓPEZ

Está claro que con las nuevas tecnologías se han diseñado una serie de herramientas capaces de facilitarnos la vida (a veces). No hay ninguna duda. Y aunque sean las piernas las que corren (sin descuidar la importancia del braceo), hoy en día existen muchas apps idóneas para la práctica del running. Si lo tuyo es salir a correr o quieres empezar a hacerlo, convirtiéndote en un runner de categoría, en este artículo te presentamos varias aplicaciones móviles muy interesantes para que midas tus esfuerzos, tus progresos y lo que eres capaz de hacer.

Quizás en tu mente esté llegar a la Behobia-San Sebastián como un tiro. O puede que tu reto sea aún mayor y pienses en correr el Maratón de San Sebastián. Sea cual sea la carrera que prepares (incluso si el reto es simplemente ponerte en forma o perder peso sin participar en ninguna prueba popular), con estas apps podrás ver cómo avanzas. Incluso te ayudarán en tus entrenamientos.

Esta es la lista de apps perfectas para la práctica del running:

  • 5

Zombies, Run!

Se trata de una app para, como ellos mismos explican, «correr en el mundo real». Es un juego. Te ameniza tus carreritas mañaneras. El corredor escapa hacia un lugar seguro, reuniendo suministros, rescatando a otros supervivientes... Con los auriculares puestos, escuchas música y la misión. En el momento en el que los zombies comiencen a perseguirte, tendrás que correr más rápido y escapar de ellos. En total, son 200 misiones diferentes. No te aburrirás siempre con la misma. Además, podrás compartir tus progresos gracias a la sincronización en línea con la que cuenta la app. También podrás crear tus propias misiones.

  • 4

Endomondo

Es «tu entrenador personal en el bolsillo». Probablemente sea la app para runners más conocida. «Endomondo se compone de una app gratuita y un sitio web que te ayudan a que tu actividad física resulte una experiencia más divertida y motivadora», destacan en su sitio web oficial. Vale para correr, para andar en bici e incluso para caminar. Podrás conectarte con tus amigos o compañeros de entrenamiento y de forma gratuita, tras un sencillo registro, tendrás seguimiento por GPS, un feeback del entrenador, podrás guardar todas tus sesiones de entrenamiento... y, claro, formarás parte de una comunidad deportiva global. Encontrarás rutas, desafíos... Con la versión premium de la app recibirás planes de entrenamiento personalizados, estadísticas avanzadas y podrás realizar entrenamientos interválicos.

  • 3

Runkeeper

Formarás parte de una comunidad de más de 50 millones de runners. Similar a Endomondo, con esta app podrás salir a correr, caminar... Podrás ver en tiempo real cómo va tu entrenamiento y te animará a no dejar de hacer ejercicio físico. Puedes indicarle cuál es tu reto, a qué carrera y fecha quieres llegar en forma, y la aplicación te ayudará, ofreciéndote varios planes de entrenamiento. La app tratará de animarte con desafíos en los que obtendrás recompensas. Y, claro, podrás ver tu progreso.

  • 2

Strava

Se trata de una app que realiza un seguimiento de tus entrenamientos y analiza los datos. Ellos mismos se definen como la «mejor aplicación de seguimiento del mundo». También podrás contactar con tus amigos o compañeros de fátiga y, por supuesto, compartir tu aventura con todo el mundo. «Es la red social para los deportistas». No solo hay runners, también clubes. Y si activas 'Beacon', podrás «compartir tu ubicación en tiempo real con tu amigo, compañero, pariente, entrenador, mayordomo, terapeuta, perro inteligente... cualquiera que quiera prestarte su ayuda en una situación de emergencia». Podrás disfrutar con miles de rutas.

  • 1

Runtastic

Muy popular en el mundo del running, esta app también es válida para la práctica del ciclismo. «Somos tu compañero de salud y fitness ideal, estamos aquí para apoyarte, sin importar qué actividades fitness te gusten más», dicen en su sitio web oficial. Runtastic registra tus actividades y te ofrece diferentes rutas para que la experiencia sea genial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos