La huida de Puigdemont protagonizó el primer 'sketch' de la nueva temporada.

Guiños a Euskadi y mucho humor en el estreno de 'Vaya Semanita': «Bilbao no es el centro del mundo»

El programa de la cadena pública vasca no se olvidó de los políticos en su vuelta a la televisión, sobre todo de un Puigdemont que protagonizó el primer 'sketch' de la nueva temporada

I.G.

San Sebastián

Viernes, 20 de septiembre 2024, 08:44

'Vaya Semanita' vuelve a dar mucho que hablar. El irreverente espacio de ETB estrenó nueva temporada con nuevos protagonistas pero con el humor como gran protagonista. Euskadi volvió a estar en el centro de muchas de las bromas e ironías del programa, aunque hubo un invitado de excepción que monopolizó los primeros minutos: Carles Puigdemont. Y es que la recreación de su huida fue el motivo de numerosos 'gags' al ritmo de un tema de Álex y Christina: el clásico 'Chas! Y aparezco a tu lado'.

Publicidad

Uno de los actores clásicos de 'Vaya Semanita', Andoni Agirregomezkorta, fue el encargado de interpretar al político catalán, con un estribillo muy marcado tras su nueva salida de España. «No me quieren dar la amnistía, para llevarme al trullo no saben qué inventar, pero aunque insinué que lo haría, yo ni de coña me pensaba entregar». Y a continuación el 'político' pasaba a recitar una frase bien conocida de la canción: «Cuando crees que me ves en el Parlament hago 'chas' y aparezco en Bruselas». En el programa de ETB no se olvidaron del maletero en el que se dice que se escondió el catalán, y que el propio Carles Puigdemont siempre ha negado.

Eso sí, el catalán no fue el único del que acordó el renovado equipo de 'Vaya Semanita'. Y es que los políticos de Euskadi también fueron blanco de las bromas y la guasa del programa de ETB. Así, una nueva escena recreaba un concurso en el que un participante no sabía quiénes eran Imanol Pradales, actual lehendakari, o Pello Otxandiano, líder de la oposición y actual portavoz de EH Bildu.

Eso sí, 'Vaya Semanita' no se conformó con ironizar y bromear sobre los políticos, sino que abarcó otros muchos ámbitos de la sociedad en Euskadi. Fue el caso de un museo de kale borroka, en el que una guía explicaba que «un contenedor quemado forma parte del paisaje de cualquier municipio». O del descubrimiento del satélite vasco de 'Vaya Semanita', en el que se advertía que «Bilbao no es el centro del mundo». La moda de la selección española también estuvo presente en los diversos 'sketches' del programa de humor, donde se oyó incluso decir que «esta camiseta se había visto mucho este verano en Euskadi».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad