«Por favor, que todo el mundo se vacune y se lo tome en serio»
El actor ha conectado con 'El Hormiguero' por videollamada para contar su experiencia tras pasar 38 días ingresado en la UCI por Covid-19
El Diario Vasco
Lunes, 14 de febrero 2022, 23:11
«Por favor, que todo el mundo se vacune y se lo tome en serio». Claro y directo. El actor Antonio Resines, que ha conectado este lunes con 'El Hormiguero' por videollamada, ha demostrado una vez más que es transparente y no tiene problema en hablar sin tapujos. La conversación con Pablo Motos ha comenzado recordando su última visita al programa. «En el test di negativo, luego tuve un poco de fiebre. Me hice una PCR, dio positivo y fue una semana de debacle tosiendo y muy mal. De repente me llevaron al hospital y ya no me acuerdo de nada. Yo pensaba que habían pasado cinco días, como un pequeño desmayo y cuando me desperté el veintitantos de enero...», ha relatado.
Publicidad
Antonio Resines ha querido que fuera una conexión breve, porque «me canso mucho al hablar». Eso sí, ha tenido de todo. En primer lugar, ha dedicado palabras de agradecimiento para todo el equipo que le atendió durante los 38 días que pasó en la UCI ingresado por Covid-19. «Había 14 turnos y el tiempo que yo he estado allí han salvado a 80 personas». Asimismo, en un momento en el que el foco está en los servicios sanitarios, ha hecho una ferviente defensa de la sanidad pública, a la que ha dicho que «hay que apoyar como sea».
«No recuerdo nada»
Durante su conexión con 'El Hormiguero', Pablo Motos ha preguntado a Antonio Resines qué recordaba de su estancia en el hospital. Y, una vez más, ha sido tajante. «No recuerdo nada. Si cuento lo que pensaba dirán que estoy loco, era de cachondeo. Yo estaba en un mundo paralelo que tenía que ver con la realidad, con puntos en común, pero es otra cosa. Es muy raro».
Por eso, al igual que hizo hace unos días, el actor ha realizado un llamamiento a todos los espectadores para que se vacunen contra el Covid-19. Consciente de que ha tenido suerte, ha querido mostrarse positivo de cara a su recuperación. «Tengo una atrofia del 80%, no tengo músculo. Ando mal, pero me recuperaré. Lo que pasa es que es lento y es complicado, hace falta esfuerzo». En ese camino seguro que no le falta el apoyo y el cariño del público. Como le ha recordado Pablo Motos «a ti te quiere todo el mundo».
Un apoyo y cariño que en algunos momentos le ha jugado 'una mala pasada'. Y por eso ha querido contar su experiencia. «Lo cuento por si puede ayudar a alguien», ha comenzado. «Yo hablé con gente, pero no me acuerdo lo que hablamos y me estaba desgastando, utilizando aire que me venía bien». Fue entonces cuando los médicos que lo atendían le quitaron el móvil. «Ese tipo de cosas hay que hacerlas radicalmente. Y a lo mejor ganas algo de tiempo y calidad de respuesta a la enfermedad. Fue un fallo mío espantoso».
Publicidad
«Me he librado de una... Ese es el resumen», ha zanjado para terminar Antonio Resines en 'El Hormiguero'.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión