Ángel Martín llegó a la categoría de famoso con sus trabajos en televisión, especialmente en el programa 'Sé lo que hicisteis'. Ahora son las redes ... sociales su mejor forma de conectar con la gente y triunfa con una especie de informativo diario un poco loco que te pone nervioso como los de verdad, pero termina antes. El público, mayoritariamente joven, lo reconoce y acepta un discurso de los que tienen varias capas: el chiste, la ocurrencia, la hipérbole por fuera y las cargas de profundidad a continuación. No lo había visto trabajar en directo y descubro un humorista potente, capaz de ir bastante más allá del simple entretenimiento y con la personalidad suficiente para ser diferente aunque a primera vista pueda parecer un monologuista cómico más.
Publicidad
'Punto para los locos'
-
Creador e intérprete Ángel Martín
-
Duración Una hora y treinta minutos
-
Lugar Teatro Victoria Eugenia
-
Fecha 1-6-2023
Por si alguien todavía no lo sabe, Ángel Martín tuvo un brote psicótico que le llevó a estar unos días en un psiquiátrico y supongo que mucho tiempo antes y después pasándolo mal. Escribió en 2021 un libro sobre esa experiencia titulado 'Por si las voces vuelven'. Cuento esto porque el monólogo está atravesado por aquella experiencia. Sus fantasmas y demonios parecen estar domesticados y a la vez expuestos en el escenario. Pero no es un espectáculo de lamerse heridas, ni tampoco parece buscar exorcismo alguno más allá de, supongo, escucharse a sí mismo.
Con un ritmo muy rápido, tanto que los pocos momentos de pausa parecen detener el tiempo, va enlazando historia personales y haciéndolas comunes a las de los que lo escuchan. Eso suele ser lo más complicado. Además al surgir todo desde su verdad íntima, o eso parece, se dota al montaje de una calidad emocional que no es habitual en este tipo de trabajos. La comicidad del día a día, incluyendo nuestros dolores, funciona muy bien porque Martín suma inteligencia y convierte el escenario en un combate entre el miedo y la esperanza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión