Las dos últimas producciones de otra gran actriz como Concha Velasco fueron escritas por su hijo y aquello fue un despropósito que puso un tachón ... final en la maravillosa carrera de una mujer que llenó con su sabiduría tantos escenarios. Espero que no suceda lo mismo con Lola Herrera, que interpreta en esta obra un texto de su hijo Daniel, escrito junto a Juanma Gómez.
Publicidad
Es doloroso que el teatro español no aproveche a veces a sus grandes intérpretes. Autores de peso y productores más cuidadosos deberían hacer cola para ofrecerles obras en las que puedan lucir todo su poder escénico. No es desde luego el caso de 'Adictos', una apuesta por la moda distópica que no va más allá de lanzar algunos mensajes que se alimentan de todos los tópicos producidos tras hacer un zumo de noticias.
Una científica con prestigio, encarnada por Herrera, una periodista y una psiquiatra vienen a contarnos que vendemos nuestra libertad a cambio de seguridad y que el gobierno (no sé si mundial) y una poderosa compañía están a punto de decidir quiénes tenemos o no derecho a seguir vivos. Un planteamiento que en manos de algunos de los guionistas de la serie 'Black mirror' quizás funcione, pero que aquí transcurre sin aportar nada interesante más allá de apuntarse a las teorías catastrofistas de un mundo en el que ya casi vivimos.
Ver a Lola Herrera en un escenario tendría que ser emocionante. Y solo por el recuerdo de su trayectoria lo es. Pero no por este montaje.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión