'Plaza 20', un lugar para el ocio taurino cultural en el Mirador de Illunbe
Este nuevo espacio ofrecerá exposiciones, conciertos y una amplia oferta gastronómica durante la feria
M.H.
SAN SEBASTIÁN.
Domingo, 5 de agosto 2018, 18:33
Un nuevo espacio de ocio ubicado en el llamado Mirador de Illunbe, justamente delante de la plaza, abierto sobre Anoeta y Amara. No es difícil adivinar el por qué de su denominación, 'Plaza 20': Plaza por su ubicación y 20 por los años transcurridos desde la inauguración del coso de Illunbe. Antes y después de cada uno de los festejos va a ofertar una serie de propuestas entre cultura, divertimento, música y gastronomía para complementar el propio espectáculo taurino.
Publicidad
Los visitantes podrán acceder a la exposición 'Tauromaquias Universales', verdadero museo itinerante promovido por la Unión de ciudades taurinas de Francia y el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas. Creado por el escritor y periodista André Viard, la muestra pone en valor la relación entre el hombre y el toro dentro del ámbito de la cultura mediterránea, desde los primeros testimonios hace veintitrés mil años hasta nuestros días.
Igualmente otra exposición de carácter fotográfico mostrará los hitos taurinos que se han ido sucediendo en la propia plaza de toros donostiarra durante estas dos últimas décadas.
El tercer espacio simulará el ruedo de una plaza de toros, con su barrera, burladeros, capotes y muletas. Estará ahí para que cualquier persona, aficionado o recién llegado como espectador a nuestra Fiesta, pueda hacer sus pinitos ejecutando las diversas suertes que desee, lógicamente sin toro; clase práctica de toreo de salón.
Además, desde el sábado hasta el miércoles, antes y después de la corridas, distintos artistas y grupos musicales de la ciudad ofrecerán música en directo. Estos conciertos gratuitos estarán abiertos a cualquier donostiarra o visitante que se anime a acudir hasta el Mirador de Illunbe. Al margen de esta oferta cultural, este espacio mantendrá su ya tradicional oferta gastronómica que se podrá disfrutar tanto antes como después de cada festejo.
'Plaza 20' se convertirá así en una nueva propuesta complementaria al propio espectáculo, aunando cultura y tradición con música y oferta gastronómica. Una iniciativa, que la Casa Chopera desea sea «atractiva» para el público y que pueda ser el inicio de una serie de nuevas actividades en torno a la corrida, que se mantengan como una parte consustancial a la misma.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión