Los clubes de fans de Bruce Springsteen organizan autobuses para ir al concierto en Donostia
La pelea por las entradas fue difícil: «Ha sido una locura, pero lo hemos logrado»
Para muchos seguidores, la tensión empezó el día de antes. Entre rezos por el aforo –«ojalá haya entradas»– y oraciones por que la página funcionase con normalidad– «esperemos que la web no 'pete' y todo transcurra con tranquilidad»–, el día D y hora H para conseguir entradas para ver a Bruce Springsteen junto a la E Street Band el 21 de junio de 2025 en Anoeta sentó a miles de fans ante su ordenador con varias estrategias en marcha. Varias pantallas abiertas a la vez, intentarlo entre diferentes amigos a ver quién lo conseguía...
Eva Ruiz era una de ellas. A las 10.00 horas, estaba conectada para intentar comprar entradas para el concierto del día 21. Pero la sorpresa y desconcierto, también algún cabreo, llegó cuando sin previo aviso se pusieron también a la venta, unos minutos más tarde las entradas para el día 24. «No entiendo por qué a las 10.01, cuando solamente había pasado un minuto, ya figuraban como agotadas», decía Eva. La insistencia le permitió entrar en la cola virtual que le llevaba a la categoría de entradas de grada de 94 euros, «pero cuando se ha completado la espera, he vuelto a la página de inicio y mi selección ya no estaba. Ha sido una auténtica locura», relataba. Y, finalmente, sí, pudo coger las que quería, «aunque al pagarlas me he dado cuenta de que eran para el día 24, arano para el 21. Pero bueno, lo importante es que voy volver a ver a Bruce aquí», explica esta fan, que todavía recuerda el concierto de 2016 en el mismo escenario: «Fue un conciertazo».
Luis Fernández logró también con éxito su entrada, en singular, que quería para ver a Springsteen en vivo. «He conseguido solo una, pero para el día 24. Quería ir el 21, cuestión de agendas», bromea, «pero visto todo el rollo de las entradas, no voy a hacer ningún cambio: iré el 24, porque también dará un gran concierto y, como suelen decir, segundas partes siempre fueron buenas».
«Estar en el club de fans me ha dado la tranquilidad de que ellos hacían la gestión de las entradas», cuenta Iban
Para Igor Etxebarria, vizcaíno residente en Donostia, la de junio de 2025 será la primera vez que vea al estadounidense en directo. Al igual que el resto de seguidores, lamenta la «confusión» y los nervios vividos en cuanto salieron a la venta los tickets. «Pensaba que me quedaba sin ellas. Tenía la página abierta desde veinte minutos antes y cuando he entrado he empezado a probar con entradas de cualquier importe y nada: imposible. Luego he podido acceder a la cola de las entradas de 84 euros y cuando en teoría se había completado ya la espera, me ha llevado de nuevo al inicio», explica, igual que le pasaba a Eva. Igor añade que han sido sus amigos quienes, por Whatsapp, le han mensajeado para avisarle de que habían sumado el concierto del día 24: «Ahí ya no he tenido problema ninguno. Me he hecho con seis entradas».
Leire García se estrenará en un concierto de Springsteen. Lo hace por la «expectación de vivir un conciertazo como me cuentan muchos amigos» y porque «será quizás la única oportunidad que voy a tener de verle en directo», tan cerca de casa. A ella también le costó un poco conseguir sus dos tickets, en la grada. «Ha sido difícil. Estaba a las diez de la mañana con la web abierta y lo he intentado varias veces, pero nada». Hora y media después, para la segunda fecha, «he vuelto a intentarlo a ver si había suerte y he conseguido dos para el día 24».
No tuvieron tanta suerte otros donostiarras que vieron al 'Boss' en Barcelona y hace años en Donostia. Se quedaron sin tickets. Pero Paloma, una mallorquina que estuvo en los anteriores del estadio, volverá en junio con sus amigos de Donostia.
Entradas para clubs de fans
Para Iban Zubeldia, del club de fans The Stone Pony de Springsteen, fue «una tranquilidad el hecho de que fuera el propio club de fans quien hiciera toda la gestión». Devoto de la voz de 'Dacing in the Dark', tiene su pase asegurado. «Pagas un poco más, pero te desentiendes de todo el rollo de coger entradas», dice.
Porque, pertenecer a la agrupación de este club de incondicionales del 'Boss', con sede en Barcelona, tiene sus ventajas. «Nos dan un número de entradas, pero muy limitado. Además de eso, nosotros nos ponemos a comprar el máximo posible para evitar que ningún socio se quede sin verle», explica Joan Colet, presidente y cofundador del club, que explica que ha reservado ya varios autobuses, desde diferentes puntos de España, para venir a Donostia esos días. «Ante los precios de los alojamientos, es una manera fácil y cómoda de poder viajar hasta allí», y no tener que pasar la noche.
Para Colet, «teniendo en cuenta que en pocas horas, por no decir minutos, se han vendido dos estadios, creo que la venta de entradas ha resultado fluida», valoraba. «Luego, todo depende de la suerte y la conexión de cada uno: para algunos habrá sido un día estupendo y, para otros, un día de mierda», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión