Poder escuchar el magnífico sonido del Cavaillé-Coll de San Vicente y hacerlo viendo todo lo que implica tocarlo, gracias a la pantalla que permite ... observar tanto el movimiento de los dedos en los teclados como el de los pies en el pedalero, es toda una experiencia. Por ello, una vez más la propuesta del Ciclo de Órgano tuvo una respuesta entusiasta del público, acrecentada, sin duda, por la magnífica interpretación de Jean-Baptiste Monnot.
Publicidad
El organista francés tituló su concierto 'Grandes maestros' y el repertorio que presentó anteayer correspondió con justicia a ello. Johann Sebastian Bach, Louis Vierne, César Franck, Johannes Brahms y Charles-Marie Widor le permitieron demostrar tanto su nivel técnico como expresivo. La 'Fantasía y fuga en sol menor BWV 542' de Bach sonó clara y dentro del estilo, a pesar de contar con un instrumento romántico. Totalmente adecuado fue el órgano de San Vicente -de 1868- para el resto del programa, con obras del paso del XIX al XX. La 'Elegie' de Vierne fue tranquila, suave, delicada, mientras que su 'Toccata' mostró al Monnot más virtuoso, con un impresionante trabajo de la mano izquierda.
-
Intérprete: Jean-Baptiste Monnot.
-
Programa: Obras de Bach, Vierne, Franck, Brahms y Widor.
-
Fecha: 6-8-24.
-
Lugar: Iglesia de San Vicente.
-
Asistencia: Llenox.
La música de César Franck no podía faltar en un concierto de estas características, esta vez con su 'Coral nº 2 en si menor', rico en timbres y dinámicas. Tomó el relevo el breve pero intenso 'Choral Herzuch tut mich verlangen', una delicia de Brahms a la que el intérprete extrajo todo su sentido. Y una vez más estuvo representada la música de Charles-Marie Widor, experto en encerrar toda una orquesta en un solo instrumento. El organista ofreció el 'Allegro' de su 'Sinfonía nº 6' destacando por su control del diabólico pedalero y, al igual que en el resto del encuentro, su altísimo nivel.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión