Teresa Castro con la bandera arcoíris en la sede de Gehitu, Donostia. LOBO ALTUNA

La donostirarra Teresa Castro Gutiérrez, galardonada por su cómic 'Un señor con barba'

La 'artivista' ha recibido uno de los premios del certamen literario LGTBIQA+ 'Don Benito Diverso'

PABLO DE LEÓN

Martes, 28 de junio 2022, 16:50

La escritora Teresa Castro Gutiérrez ha sido premiada por su obra 'Un señor con barba' en la categoría 'Otro Formato' del I Certamen Literario LGTBIQA+ 'Don Benito Diverso', un certamen con el objetivo de visibilizar las realidades del colectivo LGTBIQA+ y descubrir la creatividad literaria y artística de autores que enmarcan sus obras en el contexto de la diversidad LGTBIQA+.

Publicidad

Castro, natural de Donostia, presentó su galardonado cómic bajo el seudónimo de 'Jon'. Su trabajo se caracteriza por trabajar en pro de los derechos de la mujer y del colectivo LGTBI+ por medio de ilustraciones, viñetas, tiras cómicas y cómics, convirtiéndose en una 'artivista' (activista artística).

Asimismo, la 'artivista' guipuzcoana colabora con diversas ONG como Gehitu, Unesco Etxea y Mugen Gainetik mediante proyectos de visibilización y empoderamiento de mujeres y personas LGTB+ que se recogen en diversos talleres y en sus historietas.

En la categoría de Narrativa, la obra titulada 'Palitos en el té' y presentada bajo el pseudónimo 'Clark Peterson', se alzó con el premio. La autora detrás de la obra premiada es la escritora, teatróloga y editora cubana Barbarella González Acevedo.

Las obras premiadas y las obras seleccionadas formarán parte de un libro que producirá y distribuirá la Asociación 'Torre Isunza' para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito. De esto modo, los autores/as cuyas obras aparezcan en este libro recibirán una copia del mismo, así como un certificado que acredita el premio o selección de obra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad