Ver fotos

Alex Ubago, en la inauguración de la muestra de Tabakalera. BORJA LUNA

Conciertos gratuitos de Ubago, Erentxun e Intza cierran la muestra de Get In en Tabakalera

Lemy River, Ele y Julen también participan en las 'miniactuaciones' en la última semana de la exposición, que supera los 15.000 visitantes

MITXEL EZQUIAGA

Martes, 1 de marzo 2022

Más que una exposición ha sido una fiesta y así quiere terrminar. 'Backstage', la muestra que repasa la historia musical cercana a través de los 30 años de la empresa Get In promueve esta semana una serie de 'miniconciertos' gratuitos para poner broche de oro a una cita que ha superado ya los 15.000 visitantes y que se clausura el domingo. Alex Ubago y Mikel Erentxun, artistas de la casa, son algunos de los músicos que cantarán en directo.

Publicidad

La sala Patio de Tabakalera, donde se encuentra la exposición, acogerá la programación de Get In de la mano de Kutxa Kultur, con entrada libre hasta completar aforo. Este miércoles, a las 19.30, se anuncia un 'showcase' de Alex Ubago, que celebra precisamente este año su 20 aniversario de carrera con un disco de éxitos y colaboraciones que verá la luz esta primavera. También hoy actuará Intza Unanue Arruabarrena, Intza, la artista que empezó su carrera en 2011 como parte del equipo de Benito Lertxundi y que desde hace tres años lleva su propia carrera con discos como 'Ilundu aurretik'.

Mañana jueves, en el mismo escenario y también a las 19.30, será Mikel Erentxun, que el domingo triunfó en el Kursaal, quien ofrezca «tres o cuatro canciones» acompañado de su guitarra «en un showcase íntimo». Completará la jonada Lemy River, líder y compositor del grupo Peachy Joke, «que deja Barcelona y vuelve con sus componentes al País Vasco con un nuevo proyecto musical diferente y sorprendente», según Get In. El grupo está formado por Iban Martín 'Lemy', Mikel Benito al bajo, Joseba De Arriba a la guitarra y teclados y Roberto Granado a la batería electrónica.

El viernes los protagonistas serán Ele, «compositora, pianista, con una espectacular voz y energía en escena», y el eibarrés Julen Letoriondo, valor emergente de tan solo 20 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad