La función parte de una propuesta atractiva: el encuentro entre unos personajes que por diversos motivos tienen muchas cosas que decirse, aunque algunos ni siquiera ... se conozcan. Tenemos al policía antidisturbios que en una de sus intervenciones ante una algarada callejera, uno de los manifestantes acaba perdiendo un ojo por efecto de una bola de goma. Tenemos al manifestante, traumatizado, pero presto a salvar el mundo del sistema capitalista junto a su novia. La novia del tuerto, a su vez, se reencuentra con una antigua amiga que es la pareja del policía.
Publicidad
El rey tuerto
-
Autor: Marc Crehuet.
-
Producción: Inextremis, Tanttaka Teatroa.
-
Intérpretes: Txori García Uriz, Iratxe García Uriz, Leire Ruiz, Oier Zuñiga, Ion Barbarín.
-
Dirección: Fernando Bernués.
-
Duración: Una hora y treinta minutos.
-
Lugar: Teatro Principal.
-
Fecha: 15-3-2022.
Así que tenemos dispuesta una comedia con su parte de enredo y unos buenos diálogos para que todo vaya fluyendo. Lo que ocurre es que están más preocupados en el contenido ideológico, versión kit completo del progre, que en que la comedia vaya sumando interés. Es cierto que hay un par de golpes de efecto que ayudan a mantener la atención, pero todo es demasiado básico. Lo cual no es malo ni bueno. Es.
Los personajes están siempre al servicio del discurso y es una pena porque en el punto de partida hay una idea muy atractiva, que podría romper por muchos sitios. Desde lo gamberro a lo irónico, pasando incluso por destapar ciertos asuntos turbios que se dibujan pero no terminan de cuajar.
Así que, con esos diálogos bien armados y algunos momentos divertidos, la función resulta entretenida al mismo tiempo que hueca. Para pasar un rato agradable y reeducarte si eres un malvado opresor a sueldo del sistema.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión