Kiti Mánver lleva 55 años ejerciendo de actriz. Cada instante de ella sobre el escenario es ya un aceite esencial de toda esa carrera. Probablemente ... no sea una de esas actrices cuyo solo nombre llena teatros, pero es una intérprete que en cada gesto, en cada entonación, en cada silencio honra al teatro y ofrece al espectador una lección de saber estar. Aunque sea con una comedia blandita, de las que nos deja con buen sabor, pero que tampoco permite grandes lucimientos. El valor de Kiti Mánver, como el de otras actrices y actores con el poso de una larga y destacada carrera, es el de la serenidad que despliega, como si ponerse a hablar y dotar de vida a un personaje ante cientos de personas fuera algo sencillo.
Publicidad
'El inconveniente' , obra que ya hemos visto en otras ocasiones con el título de '100m2' y alguna vez con María Luisa Merlo al frente, es una obra que su autor define como un cuento y una opción para destacar la bondad, cualidad que se considera en ocasiones de importancia relativa. Es una función pequeña, roza lo sensiblero, huye de los dolores que se intuyen a lo lejos, pero está bien escrita, como es habitual en los textos de Rubio.
Kiti está bien arropada por Cristóbal Suárez y Marta Velilla, con la que ya había trabajado antes en 'Juntos', la comedia que protagonizaron Mánver y Gorka Otxoa. Los tres llevan a buen termino una obra pequeña, entretenida, divertida, melodramática y plena de buenismo bien entendido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión