Colas el pasado martes a la entrada del Aquarium. SARA SANTOS
Turismo en Gipuzkoa

El Aquarium de San Sebastián vuelve a las cifras de visitantes previas a la pandemia

El museo más concurrido de Gipuzkoa registró casi 48.000 visitas en julio, con la entrada de 1.379 personas diarias

R. KORTA

Sábado, 6 de agosto 2022, 07:14

Un total de 42.778 personas visitaron el Aquarium donostiarra durante el pasado mes de julio, lo que representa un 24% más que en 2021 y un incremento del 61% respecto al año 2020. En un comunicado, fuentes del Aquarium donostiarra destacaron que durante los 31 días del mes de julio la media diaria de visitantes ha sido de 1.379 personas.

Publicidad

Los días de mayor afluencia el pasado mes fueron el 6 de julio, superando la barrera de los 2.000 visitantes, con 2.069 personas, y el 20 de julio, con 2.525 personas.

Los miles de turistas han disfrutado de los atractivos del Aquarium donostiarra con sus dos plantas del museo y sus 32 acuarios. El túnel del Aquarium sigue siendo uno de los lugares preferidos de los visitantes con sus dos tiburones toro Txuri y Conchita rodeados de más de 6.000 peces.

Los nacimientos están siendo los reyes del Aquarium. Desde las 11 horas de la mañana hasta las 20 horas de la tarde, miles de personas están disfrutando de los nuevos nacimientos de tiburones, rayas, caballitos de mar, medusas y más de 250 especies marinas, así como de las dos plantas del museo con su emblemático esqueleto de la Ballena Franca cazado en el año 1878.

Los caballitos del mar también ocuparan un lugar preferente en la primera planta de acuarios rodeados de once acuarios tropicales con sus especies curiosas como los peces escorpión, peces piñas, peces cofres o pirañas,.

Durante el mes de julio los turistas están conociendo el papel imprescindible del navegante vasco Elcanp en la hazaña de dar la vuelta al mundo gracias a una intervención en 6 áreas diferentes en la parte del museo. «Actualmente disponemos de otras dos exposiciones tanto en la sala Nautilus 'Una temporada en el Mar de Brontë' de Jesús Mansé y la exposición 'Preludio' de Javier Poveda en la Sala T».

Publicidad

En lo que va del año el Aquarium donostiarra ha sido visitado por 188.556 personas, cifras que sitúan la alfuencia de personas al museo más concurrido de Gipuzkoa en los niveles previos a la pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad