Cientos de lectores de 'Harry Potter' pasan la noche en vela en Londres haciendo cola para adquirir el nuevo libro.

La 'pottermanía' volverá a España en septiembre

El guion de la obra teatral 'Harry Potter y el legado maldito' se comercializará en castellano a finales de mes, tras batir récords de ventas en Norteamérica y Reino Unido

El Diario Vasco

Jueves, 11 de agosto 2016, 09:43

Ya falta poco para el esperadísimo regreso del mago más famoso del mundo, esta vez en castellano. La obra teatral Harry Potter y el legado maldito se estrenó el 31 de julio coincidiendo con el cumpleaños de su protagonista y el de su autora, J.K Rowling, y su guion llegará a las librerías españolas el 28 de septiembre, después de que la versión en inglés haya pulverizado todos los récords de ventas. En Norteamérica, el libro vendió más de dos millones de copias en los dos primeros días tras su lanzamiento, y en Reino Unido ya se ha convertido en el guion teatral más vendido de la historia, con 680.000 copias en tan sólo tres días. En nuestro país, la versión en inglés está agotada tanto en la Casa del Libro como en FNAC.

Publicidad

Ediciones Salamandra que ya se encargó de la publicación de los primeros siete libros en español ha confirmado que tras la publicación del guion en formato papel, el contenido estará también disponible en su versión digital, a través del portal web Pottermore. Además, y para ir abriendo boca entre los fans, la editorial ha propuesto a los seguidores una lectura conjunta de los primeros siete libros, que se irán comentando a través de Twitter en los días previos al lanzamiento de Harry Potter y el legado maldito, con el hashtag lee la magia.

«Es el final definitivo»

Estrenada en el West End de Londres, la obra retoma la historia de Harry y sus amigos 19 años después de la trama de Harry Potter y las reliquias de la muerte, publicado en 2007. Un Harry adulto, convertido en padre de tres hijos y empleado del Ministerio de Magia, se enfrentará a la sombra de su pasado, que ahora aflora en la relación con su hijo más pequeño, Albus Severus. A su paso por Hogwarts, la prestigiosa escuela de magia y hechicería, el pequeño Albus tendrá que batallar con las consecuencias de un legado familiar que nunca deseó. Para la representación de Harry Potter y el legado maldito, las primeras 175.000 entradas se vendieron en apenas ocho horas, y la siguiente tanda otras 250.000 que salieron a la venta el 4 de agosto ya están agotadas.

La idea original es de la escritora J.K Rowling, John Tiffany y Jack Thorne, quien a su vez ha escrito el guion, que posteriormente será convertido también en novela. Según la autora, esta entrega de las aventuras del popular mago supondrá su final definitivo: «Creo que la historia del mago más célebre del mundo ha terminado», declaró. Lo que sí es posible es que la obra sea llevada al cine, pues hace apenas unas semanas, Warner Bros registró la marca Harry Potter and the cursed child.

Una primera edición de la novela inaugural con una errata se subasta por 23.000 euros

  • Otras obras

  • Una primera edición de la novela inaugural de la saga, 'Harry Potter y la piedra filosofal' con una errata en sus páginas saldrá a subasta el próximo mes de noviembre en Londres por un precio estimado de 15.000 a 20.000 libras (de 17.460 euros a 23.270 euros).

  • La errata es la repetición en la página 53 de la expresión 1 varita en una lista de útiles escolares que elabora Harry para Hogwarts. El libro a subasta es uno de los únicos 500 ejemplares de tapa dura que contienen este error, ya que fue eliminado en publicaciones posteriores.

  • «Al ser el primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal tiene un lugar especial en el afecto de los millones de lectores de todo el mundo. Por ello, este error convierte el libro en una pieza preciada del universo Harry Potter», justificó un responsable de la casa de subastas Bonhanm.

Nueve años después del cierre de la saga con que creció toda una generación, la pasión por el universo Harry Potter no parece llegar a su fin. En noviembre de este año, se estrenará en cines la adaptación del spin off de la serie, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, protagonizada por Eddie Redmayne. Tal es el éxito esperado, que su secuela tiene ya fecha de estreno, previsto para el 16 de noviembre de 2018. Por su parte, la Biblioteca Británica ha anunciado que celebrará el 20 aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal en el que conocimos por primera vez a Harry, Ron y Hermione con una exposición de material inédito, que se inaugurárá en otoño de 2017. De esta manera, los manuscritos y objetos especiales de los libros de Rowling compartirán espacio con la primera publicación de las obras teatrales de Shakespeare. Tal es la influencia, aún hoy, de «el niño que sobrevivió».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad