El accidente ha tenido lugar en la GI- 3760 en Zumaia Arizmendi

Un donostiarra de 28 años fallece tras chocar su moto con un camión en Zumaia

Ya son doce las víctimas mortales en lo que va de año en las carreteras de Gipuzkoa, cinco desde que finalizara el confinamiento

Macarena Tejada y Ainhoa Múgica

San Sebastián

Lunes, 3 de agosto 2020, 14:50

Las carreteras guipuzcoanas se cobraron ayer la vida de otro motorista. Un joven donostiarra de 28 años falleció al mediodía al colisionar su moto contra ... un camión Mercedes en Zumaia, cuando circulaban por la carretera GI-2633 en sentido Muniasoro, cerca del cruce de Oikina. El accidente tuvo lugar alrededor de las 13.45 horas de la tarde, cuando por causas que se investigan se produjo un choque entre la motocicleta que conducía la víctima, de marca Guzzi, y un vehículo pesado que circulaba por la zona, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Publicidad

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Ertzaintza y sanitarios, pero no pudieron salvar la vida del motorista. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Patología forense de Donostia. La Ertzaintza, por su parte, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

Con la de ayer, ya son doce las víctimas mortales en lo que va de año en las carreteras de Gipuzkoa, cuatro de ellas motoristas. Tras el confinamiento, esta es la quinta persona que muere en las vías del territorio.

La cifra

  • 12 víctimas mortales en lo que va de año en accidentes de tráfico en Gipuzkoa

El primer accidente de 2020 se produjo el 1 de enero en el casco urbano de Beasain. La víctima, de 33 años y natural de Lazkao, conducía una moto que chocó contra un vehículo. Falleció al día siguiente en el hospital.

Publicidad

El segundo deceso se produjo en la N-121-A en Irun el 6 de febrero. Tras una colisión frontal entre dos vehículos murió un hombre de 55 años natural de Arantza. Tres días después, a la altura de Riberas de Loiola en Donostia falleció un motorista de 44 años.

El 8 de marzo murieron tres personas que cayeron al río dentro de su coche tras salir de una sagardotegi en Hernani. Otro joven de 25 años falleció en Gipuzkoa al caer con su coche por un terraplén en la GI-20 en Usurbil el 9 de marzo.

Publicidad

Accidentes

  • 2 de enero Beasain. Motorista tras un accidente del día 1

  • 6 de febrero Irun. Fallece tras una colisión frontal

  • 9 de febrero Donostia. Muere otro motorista en la GI-20

  • 8 de marzo Hernani. Tres víctimas al caer un coche al río.

  • 9 de marzo Usurbil. Muerto tras caer su coche por una cuesta

  • 9 de junio Zestoa. Un motorista muere al colisionar con una furgoneta

  • 3 de julio Irun. Un fallecido en un accidente múltiple

  • 13 de julio Deba. Muerto en un accidente frontal.

  • 28 de julio Usurbil. Fallece al chocar su coche y un camión.

Desde el 8 de marzo hasta el 9 de junio no hubo ninguna víctima mortal en las carreteras guipuzcoanas. Durante el confinamiento los accidentes se redujeron un 70% en Gipuzkoa. Pero un joven de 17 años se convirtió en la primera víctima mortal el 9 de junio, tras finalizar el aislamiento. El motorista, natural de Aizarnazabal, falleció tras colisionar con una furgoneta en Zestoa.

El 3 de julio un hombre de 59 años y natural de Lesaka perdió la vida en una accidente de tráfico múltiple en la variante de Irun, después de que el camión que conducía impactara frontalmente con un trailer. Diez días después un hombre falleció y cuatro personas resultaron heridas tras el accidente frontal sufrido entre dos vehículos en la carretera N-634, a la altura de Deba, dirección Bilbao.

Publicidad

El pasado martes 28 de julio se registró el que hasta ayer fue el último accidente de tráfico mortal en Gipuzkoa. Un joven de 22 años falleció en Usurbil tras colisionar el vehículo que conducía con un camión y volcar en la N-634.

Además, en lo que va de año tres guipuzcoanos han fallecido en siniestros ocurridos fuera de nuestro territorio. La primera víctima se produjo el 11 de enero, cuando un joven donostiarra falleció en un accidente ocurrido en la N-121-A en sentido Irun. La segunda fue un motorista de 29 años de Eskoriatza y la tercera, un vecino de Usurbil.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad