Nadia Erostarbe en una de las olas de las semifinales que terminó perdiendo con Erin Brooks. WSL

Zarautz

Nadia Erostarbe vuelve a encontrarse con la canadiense Erin Brooks en Australia

Cayó en semifinales del Sydney Surf Pro pero sube al cuarto puesto del Challenger Series

Miércoles, 15 de mayo 2024, 20:53

Nadia Erostarbe ha demostrado de nuevo que esta temporada va muy en serio en su objetivo de entrar en la élite del surf mundial. La surfista zarauztarra termina tercera en el GWM Sydney Surf Pro, segundo evento del circuito del Challenger Series que otorga la tarjeta de ascenso a sus cinco primeras clasificadas para disputar el Championship Tour.

Publicidad

Erostarbe vuelve a mostrarse como una de las mejores surfistas de la Challenger, donde se han disputado dos pruebas y tras el quinto puesto del primero, este fin de semana lograba entrar en semis y asegurarse el tercer puesto.

Pero ahí fue donde de nuevo se encontró con la sensación del momento, la canadiense Erin Brooks, que ya la eliminó en el evento anterior para ganar luego la prueba y en esta ocasión dejaba de nuevo en la cuneta a la zarauztarra en una eliminatoria en la que fue muy superior a nuestra representante.

Hasta ese momento su participación en Sydney había sido magnífica. Pasó como primera la eliminatoria de 32 junto a la francesa Vahine Fierro con la que se volvería a enfrentar en cuartos para superarla de nuevo. Anteriormente, en la ronda de 16, Nadia se deshizo de la norteamericana Zoe Benedetto. En ambos casos dominó las mangas con autoridad para entrar en semifinales y vérselas con Brooks. La canadiense empezó muy bien con una primera ola de 7.00. La presión pasaba factura a Nadia que se caía en cada ola mientras que su rival sumaba un 6.33 en la segunda. Esperó Erostarbe una buena ola que la metiera en la eliminatoria pero sin suerte, mientras que Erin, ya sin presión, completaba un air reverse, algo que muy pocas mujeres son capaces de hacer actualmente, que recibía un 9.57 por parte de los jueces. En la final se vio superada por la australiana Isabella Nichols.

Nadia termina su periplo por las antípodas con un cuarto puesto en el ranking de la Challenger Series. Todavía resta mucha temporada pero por el momento lleva muy bien encaminado su objetivo. La próxima cita será del 1 al 8 de julio en Suráfrica, la Ballito Pro, pero entre medias está la cita olímpica de París.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad