Zarautz
Goleada del Zarautz frente al Deusto antes del duelo con el Eibar BUna gran primera mitad de los chicos de Roteta en Asti Txiki les permite seguir en la pelea
Dos partidos jugados en el campo de hierba artificial de Asti Txiki y dos victorias importantes para el Zarautz. Parece que el cambio le ha venido muy bien al equipo. Además en ambos casos los zarauztarras encarrilaron muy pronto el partido.
Publicidad
Si contra el Aretxabaleta se marcó al minuto (aunque luego hubo que mantener esa exigua ventaja) contra el Deusto, rival que visitaba nuestra localidad el sábado, también se abrió la lata muy pronto. Corría el minuto cuatro cuando Iñigo se escapó de su marcador para pasar a Odriozola, quien dentro del área rival vio bien colocando a Jonpe que no perdonó para adelantar pronto a los locales. Los tres puntas intervinieron en una gran jugada colectiva.
Ese gol dio tranquilidad al Zarautz, que jugó con paciencia buscando los extremos y aprovechando la cabeza de Andreano para prolongar balones que los hábiles delanteros zarauztarras aprovechaban para generar peligro.
Los aficionados disfrutaban y en un centro pasado que Aldaburu remató a portería, el balón entró tras escapársele al portero rival de las manos. El regalo fue bienvenido y el segundo subía al marcador.
El Zarautz dominaba y generaba mucho fútbol y fruto de ello fue el tercero, que llegó a cinco minutos del descanso cuando un balón largo bien peleado por Iñigo Casadevante terminó a los pies del delantero local que vio a Andreano dentro del área para cederle el balón y el getariarra no perdonó colocando el esférico lejos del alcance del portero Gorriño.
Publicidad
Con ese marcador de tres a cero se iba al descanso. Con el partido controlado, la segunda mitad fue tranquila. Hubo ocasiones para ampliar el marcador pero se guardaron algunos para el partido de este fin de semana que se jugará en Unbe entre el Eibar y el Zarautz. Un partido que es casi una final. Ambos equipos persiguen al UDA y conviene asegurarse la segunda plaza por si los de Aretxabaleta no fallan. De todos modos ambos equipos jugarán todavía entre ellos y de ganar en Unbe la primera plaza se podría poner a tiro.
Derrotas con el Alavés
Fin de semana curioso para dos de nuestros equipos. El juvenil Nacional masculino y el Liga Vasca femenino jugaban contra el mismo rival, el Alavés B en el José Luis Compañon de Gasteiz y en ambos casos se dio el mismo resultado, 3 a 2 favorable a los vitorianos.
Publicidad
El sábado los de Azpitarte siempre fueron a remolque pero lograron empatar dos veces el partido por mediación de Haritz Unanue y Aimar Tejado, pero al final los tres puntos se quedaron en casa con un gol en el 87. El sábado recibe al Beasain a las 16.00 en Asti, un rival directo al que hay que ganar.
Las chicas de Izquierdo por su parte jugaban en el mismo escenario el domingo. Las gasteiztarras lideran el grupo con autoridad y eran un rival muy difícil de batir. Pese a todo vendieron cara la derrota. Tras adelantarse por dos veces las de casa, Maite Casadevante recortaba antes del descanso.
Publicidad
En la segunda mitad de nuevo sorprendían las zarauztarras por mediación de Nahikari Eizagirre pero como en el caso de los chicos, en el minuto 86 se decantaba el partido para el Alavés. El sábado juegan en Asti Txiki a las 15.30 con el Elorrio, equipo que persigue a las nuestras en la clasificación a tres puntos. Es importante sumar para mantener la cuarta plaza y si es ganando, mejor.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión