Miembros de diferentes asociaciones de voluntarios que asistieron a la presentación de la feria de este domingo en el malecón. AMAXKAR

Zarautz

La IV Feria del Voluntariado del domingo dará a conocer la labor de 24 asociaciones

Quienes asistan al malecón, además de conocer el trabajo que desarrollan, pueden animarse a participar como voluntarios

Jueves, 8 de mayo 2025, 20:08

Este domingo se celebra la IV edición de la Feria del Voluntariado de Zarautz. Como en ediciones anteriores, se ubicará en el malecón, frente a ... la sociedad Galtxagorri, y se prolongará de 11.00 de la mañana a 14.00 horas.

Publicidad

En esta iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Zarautz, en colaboración con la Red de Voluntariado de Gipuzkoa, Gizalde, habrá puestos de 24 asociaciones que trabajan en la acción social y todas las personas que se acerquen a la feria podrán conocer de primera mano su labor de voluntariado y, si lo desean, colaborar con ellos.

Esas asociaciones que acudirán a la feria tienen relación directa con Zarautz, lo que deja bien claro la labor que desarrollan muchos zarauztarras como voluntarios. Pero la feria busca, además de dar a conocer la labor que llevan a cabo las asociaciones presentes, animar a quienes se acerquen a conocer su trabajo a que se incorporen como voluntarios en cualquiera de las diversas asociaciones presentes.

«El voluntariado y las ganas de ayudar caracterizan a Zarautz y nuestra labor desde el Ayuntamiento es apoyar, fomentar y dar visibilidad a estas buenas conductas», ha señalado el concejal de Políticas Sociales, Jesus Arana. «Como dijo el escritor Eduardo Galeano, mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo».

Publicidad

Además de los puestos de las 24 asociaciones, la feria acogerá durante la mañana del domingo diversos talleres y actividades. El Ayuntamiento invita a los y las zarauztarras a asistir a la feria y conocer la labor que estas asociaciones realizan en nuestro municipio.

En la presentación de la feria intervino Unai Perez de San Roman, de la asociación Nagusilan, que tiene una importante presencia en Zarautz, dando a conocer la labor de voluntariado que realizan en nuestra localidad. Nagusilan lleva 28 años trabajando en Zarautz, y actualmente son 47 los voluntarios que forman el equipo y colaboran con gente mayor en situación de soledad. A través del trabajo diario y las iniciativas especiales que realizan a lo largo del año, trabajan con unas 60 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad