Eñaut Otegi, en el podio de Gatzaga tras los sprint especiales. JIRA BIRA

Zarautz

Eñaut Otegi, del Eulen Nuuk, sube al podio en la carrera de Leintz Gatzaga

El corredor del equipo zarauztarra se coló en la fuga de salida en la Dorletako Amaren Sari Nagusia

Miércoles, 24 de julio 2024, 20:09

El pasado fin de semana los ciclistas del equipo Eulen Nuuk, participaron en Gatzaga una carrera ciclista donde su recorrido era más corto a las ... pruebas a las que se han ido habituando durante este 2024, solo 97 kilómetros de recorrido.

Publicidad

Se disputaba la Dorletako Amaren Sari Nagusia con salida en la matinal dominical en Gatzaga y con una inscripción de 135 corredores de los que 79 alcanzarían la línea de llegada.

La salida se dio a las 9.30 de la mañana y durante la carrera, los corredores debían superar cuatro puertos de montaña, Gatzagako Mendatea, de segunda categoría, en dos ocasiones y San Bernabe, de tercera categoría, en otras dos ocasiones.

Organizado por Dorletako Ama Txirrindulari Elkartea, la prueba ciclista alcanzaba su edición XLVI y en su recorrido atravesaba las localidades de Eskoriatza, Aretxabaleta y Arrasate.

Salto deportivo

El equipo que dirige David Etxeberria sigue dando confianza a los chicos de primer año que están adaptándose muy bien a la categoría élite y sub23, que es uno de los mayores saltos a realizar en su carrera deportiva.

El colectivo Eulen Nuuk está haciendo prácticamente toda la temporada con ciclistas de primer año, sentando las bases de un equipo fuerte y rocoso para las próximas citas.

El equipo había inscrito a ocho corredores para esta cita, Aimar Alarcia, Eneko Aranguren, Asier Arteaga, Mattin Salegi, Ibai Irisarri, Eñaut Otegi, Quentin Ospital y Mateo Vierge.

Publicidad

Fuga de salida

La cita de Gatzaga, Dorletako Amaren Sari Nagusia, se desarrollaba con una fuga de salida donde consiguió entrar Eñaut Otegi. El ciclista está sentando las bases de un muy buen amateur, leyendo bien la situación en carrera y siendo ganador de los sprints especiales, dando la visibilidad necesaria en el podium para el Eulen Nuuk.

La carrera enseguida se convirtió en una carrera de eliminación. El equipo Finisher pobló el reducido grupo principal y trabajó duro para echar abajo la escapada en los ascensos a Gatzaga.

En las rampas de la subida final a la ermita de San Bernabé fue donde se decidió la carrera y Sergio Trueba (Gomur) fue el mejor en meta. Aimar Alarcia fue el mejor clasificado del equipo Eulen Nuuk, terminando en el puesto 14 a 1:04 del vencedor. Ibai Irisarri entró en el puesto 23 con el mismo tiempo que Aimar.

Publicidad

El equipo está basando la temporada 2024 en que los corredores de primer y segundo año se hagan ciclistas de equipo y ya se puede decir a final de julio que se ha conseguido el objetivo. La temporada 2025 serán competitivos y estarán muy cerca de la victoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad