Gloria Vázquez, concejala de Igualdad, e Irati Baroja, técnica de Igualdad, durante la presentacion en Emakumeen* Etxea. AMAXKAR

Zarautz

La Emakumeen* Etxea de Zarautz presenta la programación para el nuevo curso

Entre los meses de septiembre y diciembre se impartirán cursos de la Escuela de Empoderamiento, así como charlas y un espectáculo teatral

Sábado, 24 de agosto 2024, 20:03

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zarautz ha presentado la programación para el nuevo curso que dará comienzo en breve. En la misma podemos ... encontrar los cursillos y actividades que se van a llevar a cabo en este primer cuatrimestre. «Entre los objetivos de la Emakumeen* Etxea se encuentran, entre otros, la creación de redes entre mujeres, compartir experiencias y vivencias, la escucha mutua y dar visibilidad y empoderar a la mujer», ha señalado la concejala de Igualdad Gloria Vázquez durante la presentación de la programación para el nuevo curso.

Publicidad

«Pero, principalmente, la Emakumeen* Etxea es una de las vías principales mediante las que las mujeres que hayan sufrido violencia machista puedan obtener ayuda» ha destacado Vázquez.

Hoy en día se ofrecen varios servicios regularmente: asesoría psicológica y jurídica, homologación de títulos del extranjero, puntos de encuentro, biblioteca... Además, durante el año se tratan distintos temas en colaboración con la mesa de la Emakumeen* Etxea, donde tiene una gran importancia la Escuela de Empoderamiento.

El 11 de septiembre se hará la jornada de presentación a las 18.30 horas en la propia Emakumeen* Etxea

De cara al próximo cuatrimestre, la Emakumeen* Etxea ha confeccionado un programa atractivo: siete cursillos de la Escuela de Empoderamiento, tres charlas y un espectáculo teatral. Además, durante todo el año se puede asistir a los dos grupos de tertulia literaria feminista, uno en euskera y otro en castellano.

Los cursillos ofertados

Estos son los cursillos de la Escuela de Empoderamiento que se ofrecerán en los últimos meses del año: Oinarrizko konponketa elektrikoak; AMARTE, dinámicas artísticas grupales; Noka ikastaroa; la violencia en las relaciones, del mal trato al buen trato; Zoru Pelbikoa; Fantasia Tailerra y 'Organiza tus finanzas'.

Publicidad

El plazo de inscripción se cierra el 16 de septiembre y la duración de los cursos será hasta diciembre. Se ha organizado una jornada de presentación el próximo 11 de septiembre, a las 18:30 horas en la Emakumeen* Etxea para conocer de primera mano información sobre estos cursos y resolver posibles dudas sobre los mismos de la mano de profesores y profesoras.

Tres charlas

Junto a la Escuela de Empoderamiento, se ofrecerán también tres charlas. Una primera el 18 de septiembre. que trata el tema 'Zaintzaren inguruko tailerra' a cargo de Irati Mogollón).

Una segunda el 26 de septiembre. de la mano de Maitena Monroy sobre 'Autodefensa feminista' y una tercera charla impartida por Eli Gallego, Garazi Lizarraga y Jone Larrañaga sobre 'Elikadura osasuntsua eta gorputz aniztasuna el 9 y 2el 3 de octubre.

Publicidad

Habrá dos grupos de tertulia literaria feminista que se reunirán durante todo el año, uno en euskera y otro en castellano: 'Irakurle Eskola Feminista', con Iratxe Retolaza; y 'Escritoras del Mundo', con Isabel Allende. Es necesario inscribirse previamente para participar en estas actividades.

Para finalizar, el próximo 30 de octubre tendrá lugar el espectáculo teatral 'Llámalo X' en el Cine Modelo, a las 20:00 horas, que tendrá como objetivo reflexionar sobre la sexualidad femenina.

La información sobre todas las actividades y cursos citados se pueda consultar en la web (www.emakumeenetxea.zarautz.eus/)y las redes sociales de la Emakumeen* Etxea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad