Zarautz
El Día de Galicia, un clásico del verano zarauztarra, celebra este domingo 40 edicionesLa sociedad Carballeira invita a todos los amantes de la cultura y gastronomía gallegas a participar
Un año más, el domingo que precede al día de Santiago, día 25, la sociedad Carballeira de Zarautz ha organizado el Día de Galicia y ... este año cumple su edición número cuarenta.
Publicidad
Son muchos años dando a conocer la cultura y la gastronomía gallega y para muchos, una cita ineludible, tanto aquellos que son de origen gallego como a todos los que aman a esta tierra sin pertenecer ni tener lazos directos con ella.
Aunque la jornada principal de esta festividad se va a centrar el domingo en la pradera de Iñurritza, desde este sábado podremos disfrutar del folclore gallego de la mano del Grupo de Gaitas Masustegi de Bilbao. Las gaitas gallegas acudirán esta tarde sobre las 18.15 a la residencia de ancianos para amenizar la tarde a los abuelos y abuelas que seguirán con gusto los ritmos del grupo bilbaíno. Posteriormente, desde las 19.30 los músicos de Masustegi harán una Gaita Poteo por las calles del centro de nuestra localidad.
Este sábado se escucharán las gaitas en las calles del centro y el domingo la fiesta se traslada a la pradera de Iñurritza
En Iñurritza
La jornada dominical arranca a las 10.30 con la alborada a cargo de los grupos Os Agarimos de Masustegi y Santiago Apóstol de Pamplona.
La fiesta se trasladará después a la pradera de Iñurritza donde se celebra la comida campestre con Pulpo (preparado por la afamada pulperia A Nogueira do Carballiño), lacón, empanada, queso, tortas de Santiago y de maíz, vinos blnacos Ribeiro y Albariño, vino tinto Mencia, así como venta de productos a precios populares.
Publicidad
Durante la mañana habrá actuaciones de baile a cargo de los grupos Os Agarimos de Masustegi y Santiago Apóstol de Pamplona que comenzarán su actuación a las 13.00 horas.
Ya con el estómago bien nutrido y por la tarde sobre las 17.00 horas, música y baile a cargo de los grupos Os Agarimos de Masustegi y Santiago Apóstol de Pamplona.
La sociedad Carballeira invita con mucho cariño a todas las Casas, Sociedades y Asociaciones culturales a participar. La invitación se hace extensiva a todos los que sientan pasión y amor por la cultura gallega.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión