El colegio La Salle de Zarautz denuncia ante los tribunales la decisión de Educación de impedir matricular a 13 familias
Tras aprobar por unanimidad la Asamblea General Extraordinaria, ha presentado una denuncia ante los tribunales.
El colegio La Salle de Zarautz acudirá a los tribunales ante la decisión del Departamento de Educación de excluir a 13 familias. La decisión de ... presentar una denuncia ante los tribunales se tomó por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria celebrada recientemente.
Publicidad
Así explican desde La Salle está decisión; «Nosotros, padres y trabajadores del colegio La Salle de Zarautz, queremos expresar nuestro pleno apoyo y solidaridad con las 13 familias que el Departamento de Educación ha excluido de nuestra comunidad.
Durante la campaña de matriculación de este año, recibimos solicitudes de 37 familias y el Gobierno Vasco ha decidido excluir a 13 de ellas.
Además de limitar la libertad y el derecho de las familias a elegir colegio, el abandono de la planificación escolar que se venía realizando desde hace tiempo ha generado insatisfacción e inquietud entre todos los que formamos parte de La Salle de Zarautz. Ante esta situación, que consideramos completamente injusta, queremos anunciar lo siguiente:
Hemos presentado una denuncia ante los tribunales contra el Departamento de Educación del Gobierno. Por un lado, las familias excluidas alegan que se les ha limitado un derecho fundamental, y por otro, la demanda de La Salle de Zarautz alega que el Departamento de Educación ha limitado las previsiones del colegio y ha infringido la normativa urbanística. En ambos casos, como medida cautelar que esperamos para septiembre, hemos solicitado que los 13 niños sean reconocidos judicialmente para comenzar el curso escolar en La Salle de Zarautz».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión