Lasarte-Oria
Sardina a la parrilla para todosLas fiestas del carnaval finalizaron el pasado lunes con el entierro de la sardina después de cinco días llenos de actividades
Otro año más de carnavales llega a su fin. El pasado lunes concluyeron las fiestas en Lasarte-Oria después de cinco días de celebraciones, una vez que la comitiva de la sardina le dio entierro y el pez ardió en la plaza Okendo bajo la atenta mirada de los vecinos.
Publicidad
El carnaval fue todo un éxito. El Ayuntamiento, Ttakun Elkartea y las comparsas compusieron un programa lleno de actividades para los ciudadanos de todas las edades, y a pesar de sufrir algunas horas de lluvia y viento, no hubo que cancelar ninguna y todas se celebraron según lo previsto.
El lunes comenzó con hinchables para niños de hasta ocho años en el frontón de Loidibarren, y terminó con el entierro de la sardina. La comitiva de la sardina, vestida de pies a cabeza de un luto obligatorio, desfiló por las calles de la localidad con el animal en cabeza. Terminaron en la plaza Okendo, donde tuvo lugar la quema de la sardina, pieza creada por la comparsa Frenetik, a lo que siguieron dos toros de fuego para entretener a los más pequeños, tras lo que finalizaron los carnavales.
Comparsas, concursos, DJs, txarangas, gigantes y cabezudos en unas fiestas multitudinarias para el recuerdo, en las que la localidad disfrutó bailando, comiendo, bebiendo y luciendo toda clase de disfraces.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión