Landare ha vuelto a quedar inundada por eñ río Urumea. JUAN F. MANJARRÉS

La lluvia vuelve a provocar inundaciones en Hernani

Landare y Zubipe atraviesan una situación realmente preocupante con problemas periódicos ante las crecidas del río Urumea

juan f. manjarrés

Lunes, 10 de enero 2022, 09:37

Un mes después de que quedaran totalmente inundados el campo de fútbol de Zubipe y el de rugby de Landare en Hernani, y tras los intensos trabajos realizados para la recuperación de la práctica deportiva, hoy han vuelto a amacer totalmente inundados. En los dos casos el agua ha llegado a cubrir totalmente los campos, haciendo imposible nuevamente la práctica deportiva. Las dos instalaciones deportivas hernaniarras atraviesan una situación realmente preocupante con problemas periódicos ante las crecidas del río Urumea.

Publicidad

El pasado 10 de diciembre se vieron totalmente anegados ante el anterior desbordamiento del Urumea y en un mes la situación vuelve a ser la misma. Las direcciones de ambas entidades deportivas observan con preocupación la situación que se está viviendo. Hay que recordar que, sin ir más lejos, jugadores, aficionados, técnicos, padres y directivos han realizado una labor dura para que este pasado fin de semana Zubipe se pudiera volver a utilizar. Un único fin de semana, ya que el agua caída en las últimas horas lo vuelven a dejar impracticable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad