Hernani hará un estudio para buscar un modelo de comedor escolar distinto
Muestra su preocupación por el caso de comida en mal estado servido en una ikastola hernaniarra
El Ayuntamiento de Hernani está dispuesto a estudiar si es posible un modelo de comedor escolar diferente al actual para toda la comunidad educativa del ... municipio ante los problemas que se han dado en las últimas fechas en la calidad de la comida servida en algunos casos.
Publicidad
Desde la institución local tienen claro que los comedores escolares «no son de competencia municipal, sino que dependen del departamento de Educación del Gobierno Vasco». Sin enmbargo, para el Ayuntamiento de Hernani es «motivo de preocupación» que se produzcan este tipo de incidentes en un centro educativo de la localidad.
Por ello, el Ayuntamiento está dispuesto a realizar un estudio sobre el modelo de comedor escolar, en colaboración con las delegaciones de familias de cada uno de los centros educativos de Hernani. El estudio tendrá como objetivo analizar un modelo de comedor diferente al actual para todos los centros y alumnado del municipio y si sería posible su viabilidad. «Creemos en un cambio en el modelo de comedores escolares», han señalado desde el Ayuntamiento y ha comenzado a dar los primeros pasos para realizar el estudio mencionado.
El Consistorio afirma que apoya a la comunidad educativa del municipio ante los problemas y acontecimientos que se han producido en el comedor de uno de los centros escolares de la localidad, en concreto los producidos en Langile Ikastola. Asimismo, se compromete a colaborar en la solución y facilitar la relación entre instituciones.
Publicidad
El pasado 10 de noviembre la empresa Serunion sirvió comida en mal estado en el edificio Laubidieta de la ikastola Langile. Desde entonces, el Ayuntamiento ha mantenido contacto directo con las familias y la dirección del centro educativo. Ha mostrado su apoyo y ha puesto a disposición de la comunidad de la ikastola los medios municipales.
El Consistorio también ha tenido contacto directo con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, para expresar la preocupación generada y obtener información.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión