11 fotos
Así será la estación de tren de Cercanías de Astigarraga
Eusko Trenbide Sarea, encargada de la obra, prevé que la estación esté lista a finales de 2027
Astigarraga contará con una estación de tren de Cercanías a finales de 2027. Este lunes ha terminado el plazo para la presentación de ofertas y Eusko Trenbide Sarea prevé que los trabajos puedan comenzar este mes de diciembre. Tendrán un plazo de ejecución de veinte meses y estarán finalizadas a finales de 2027.
El edificio contará con un vestíbulo de 420 metros cuadrados y estará situado sobre los andenes y las vías. En la parte inferior habrá dos andenes laterales de 160 metros de longitud. Por las vías centrales circularán el TAV y los mercancías.
La estación estará ubicada al oeste del polígono industrial Bidebitarte, aunque el acceso peatonal y ciclista se realizará desde la zona residencial y en las proximidades de la calle Donostia Ibilbidea a través de una pasarela de 306 metros que sobrevolará el Urumea.
La inversión total superará los 15 millones de euros y la estación estará costeada por Adif. El Gobierno Vasco aportará 2,6 millones para la construcción de la pasarela, para la que Adif contribuye con 1,2 millones. El Estado invertirá 12 millones en total. El Ayuntamiento de Astigarraga, por su parte, aportará los suelos de su titularidad necesarios para la construcción de la pasarela y asumirá su mantenimiento.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión