Ingresa en prisión acusado de un intento de estafa y un robo en una vivienda de Irun

El acusado es un joven de 25 años que fue detenido el miércoles por la Ertzaintza

El Diario Vasco

Sábado, 3 de agosto 2024, 08:02

Un joven detenido el miércoles por la tarde por agentes de la Ertzaintza como presunto autor del robo en una vivienda de Irun y de un intento de estafa en un estanco ingresó ayer en prisión, tras ser puesto a disposición judicial.

Publicidad

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza tuvo conocimiento el miércoles por la tarde de que un hombre había tratado de pagar una compra en un estanco de Irun con una tarjeta de crédito y se había negado a insertar el número PIN.

El sospechoso fue localizado poco después en la Plaza del Ensanche y los y las agentes procedieron a identificarlo. Seguidamente le realizaron un registro corporal y encontraron oculta entre sus prendas una tarjeta de crédito que no era de su propiedad. Asimismo, inspeccionaron su mochila en la que se hallaron entre otros objetos dos teléfonos móviles que, según se pudo determinar, tampoco eran suyos.

Las pesquisas realizadas desde la Ertzain-etxea de Irun permitieron constatar que la mochila había sido sustraída mediante un robo con escalo en una vivienda de la localidad esa misma tarde. Dicha mochila en el momento del robo contenía diversos enseres, la tarjeta de crédito con la que se intentó pagar en el estanco posteriormente, y uno de los teléfonos móviles recuperados. El otro celular había sido hurtado al descuido a su propietario en Hendaia.

El detenido, de 25 años y con antecedentes policiales, fue puesto ayer a disposición judicial y se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Martutene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad