Unai Agirre | Portero del Real Unión
«Tenía muchas ganas de debutar en liga y poder demostrar que estoy al nivel»El guardameta bergarés se estrenó en competición liguera en sustitución del habitual Irazusta, que viene arrastrando problemas musculares
Iñigo Morondo
IRUN.
Lunes, 15 de enero 2024
El punto que se trajo el Real Unión de Fuenlabrada no fue la única buena noticia en el desplazamiento txuribeltz al municipio madrileño. El cancerbero de Bergara, Unai Agirre, se estrenó como titular en liga y lo hizo cuajando un partido tranquilo, serio, y seguro que se vio recompensado con un cero en el marcador rival.
Publicidad
Agirre llegó al Real Unión hace un año, en el periodo de incorporaciones invernal. Vino del Cartagena B para suplir a un Joel lesionado para varios meses. Se formó en las categorías inferiores txuri-urdin, «pero llevaba tres años fuera de casa y cuando se presentó esta oportunidad, no lo dudé, la verdad», cuenta Agirre.
Participó en los amistosos de pretemporada y no ha estado inédito en competición porque ha disputado tres partidos de Copa. «Pero llevaba mucho tiempo esperando la oportunidad de debutar en liga. Desde que vine tenía muy clara cuál era mi situación en la plantilla porque Txusta es Txusta. Por algo lleva 200 partidos en el Real Unión». Eso no quita para que Agirre quisiera su oportunidad. «Vienes cada semana y trabajas y te ves al nivel y sólo esperas que en algún momento lo puedas demostrar. La situación para el portero que no juega siempre es complicada. Le das muchas vueltas a la cabeza».
Las molestias que Irazusta venía arrastrando le abrieron a Agire la posibilidad de defender la portería en Fuenlabrada. «Me veía totalmente preparado, pero no voy a negar que me sentí un poco nervioso al principio, hasta que entré un par de veces en contacto con el balón. A partir de ahí me fui sintiendo cada vez mejor, cada vez más seguro y más capaz de transmitirle esa seguridad también a mis compañeros». Tuvo bastante trabajo con disparos y centros, incluso, la tiene muy presente, en «una jugada con un balón largo en el que tuve que salir y darle de cabeza».
En general, el guardameta bergarés valora que «todo salió bien. Para un portero en su debut no hay cosa mejor que acabar con la portería a cero. Estoy muy contento por eso. Y también porque me sentí muy arropado por el equipo, muy apoyado por mis compañeros. Creo que me salió un buen partido y al equipo también. Falto el ganar».
Publicidad
Satisfacción de Idiakez
«Hay que felicitarle», destacó tras el encuentro su entrenador, Iñigo Idiakez. El técnico donostiarra valoró que «no es fácil venir a este campo, no es fácil la responsabilidad de estar en la portería. Cuando falla un delantero no suele pasar nada, pero cualquier fallo del portero es gol en contra. La del portero es una posición muy complicada y Unai ha estado muy bien», aseguró. «Tiene que estar contento. Pero no sólo él. Creo que el grupo, el staff, el club, todo el mundo está muy contento con su partido. La situación no era fácil».
Habrá que esperar a ver cómo evoluciona Irazusta y si el domingo contra el Arenteiro, de nuevo a las doce del mediodía, pero esta vez en el Stadium Gal, Idiakez tiene que elegir. «Yo me he quitado la espina y estoy contento con el partido que hice. El míster decidirá lo quiere para el domingo. Yo voy a seguir como hasta ahora, trabajando y haciendo lo mejor que pueda, más aún, porque jugar este partido me ha dado mucha fuerza».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión