Conoce a las cantineras del Alarde público

Las once cantineras del Alarde Público de Irun ya esperan el desfile del día 30. Conoce a las protagonistas del día de San Marcial

Conoce a las cantineras del Alarde público
IRATI ERRANDONEA

Melissa Vesga Díaz, Tamborrada

Melissa Vesga Díaz es este año la cantinera de la Tamborrada. La unidad tiene como Tambor Mayor a Angelo Monroy Calleja. «Estamos muy nerviosos en casa, sobre todo yo. Este será mi sexto Alarde desfilando, siempre he salido de txiribito y se lo recomiendo a cualquier chica».

Helena Benet Velasco, Banda de Música

La cantinera de la Banda de Música de 2019 es Helena Benet Velasco. La unidad está dirigida por Ion Martínez Santamaría. «Impacta bastante cuando te ves vestida de cantinera. Todo el mundo está apoyándome y aguantándome. Soy muy nerviosa pero lo estoy llevando bastante bien»

Naiara Sorzabalbere de la Linde, Escolta de Caballería

La Escolta de Caballería tiene como cantinera este año a Naiara Sorzabalbere de la Linde. Los mandos de la unidad son Ane Unanue Gutiérrez (capitana), Ander Monje Artola (teniente), Urko Ruiz Martín (alférez) y Martxelo Aizpitarte Goñi (sargento). «Espero la bajada de la Iglesia por la mañana porque lo he visto desde pequeña con mi abuela. Otro momento bonito será el paso por la calle Mayor de la tarde».

Nerea Irazoki Arbelaitz, Landetxa

Nerea Irazoki Arbelaitz es la cantinera de Landetxa de 2019. Los mandos de su compañía son Itsaso Cañada Peña (capitana), Itsaso Sanchez Larrarte (teniente), Joseba Silvo Cilleros (alférez) y Jose Mari Irastorza (banderín). «La gente te ayuda mucho. Al principio se hace raro que todo el mundo te felicite pero es muy bonito. Siempre he salido con el txiribito y este año será especial, pero el año que viene volveré a desfilar».

Ainhoa Massanet Olaizola, Bidasoa

Ainhoa Massanet Olaizola es la cantinera de Bidasoa de 2019. Los mandos son Xabier Martínez de Antoñana Torrano (capitán), Aizpea Babaze Aizpurua (teniente), Mikel Marmierka Picado (alférez), Iñaki Elizondo (banderín) y Jokin Babaze Aizpurua (teniente abanderado). «He estado muy tranquila, he tenido en todo momento la ayuda de mis familiares y amigos. Estoy muy contenta, la que está muy nerviosa es mi madre. Me dijo que cuando yo saliera cantinera ella desfilaría, y ahora le ha llegado el momento».

Marina Romo Ruiz, Olaberria

Olaberria tendrá como cantinera este año a Marina Romo Ruiz. Aingeru Sarasola Santxo es la capitana de la compañia, Gorka Estonba Mintxero el teniente, Beatriz Ruiperez la alférez y Ana López García portará el banderín. «Me gusta muchísimo la baja de la Iglesia, me parece una parte del Alarde súper bonita».

Cristina Echeveste Martínez, Ama Xantalen

Cristina Echeveste Martínez es la cantinera de Ama Xantalen de 2019. Los mandos de esta compañía son Ibai Segurola Elosua (capitán), Maialen Beltrán Arretxe (teniente), Asier Dueñas Arrastio (alférez) y Manu Aranguren Irigoien (banderín). «Este año será diferente, pero seguiré desfilando todos los años que pueda. Quiero estar acompañada por las personas que quiero durante todo el desfile».

Irene Goenaga Martínez, Lapitze

El 30 de junio Irene Goenaga Martínez desfilará como cantinera de Lapitze. Aitziber Tranche Aristizabal (capitana), Peio Tranche Iparraguirre (teniente), María Jesús Espejo (alférez) y Erika Moraleda (banderín) son los mandos de esta compañía. «Salí el año pasado por primer vez y no sabía lo que me iba a encontrar, pero al final fue una experiencia muy bonita. Para mí lo especial es poder participar en las fiestas».

Andrea Monsalve Beltrán, Anaka

Este año, la cantinera de Anaka es Andrea Monsalve Beltrán. Los mandos de su compañía son Patxi Pérez (capitán), Ibai Larralde (teniente), Estibalitz Sancho (alférez) y Mikel Rodríguez (banderín). «La plaza de Oiasso va a ser un punto bastante emocionante».

Haizea Sendón Verdini, Santiago

Haizea Sendón Verdini es la cantinera de Santiago de 2019. La compañía tiene como capitán a Francisca Alzamora; como teniente, a Alberto Porto; Bakarne Antzin como alférez y Aitor Maisterrena como banderín. «Fue un sorpresón, no sabía nada. Me acompañarán mi padre, mis tías y algún amigo. Lo que más ilusión me hace es desfilar, no tengo mingún punto especial».

Paula Estévez Arburua, Batería de Artillería

La Batería de Artillería tiene este año como cantinera a Paula Estévez Arburua. Los mandos de la unidad son Mikel Zubizarreta (capitán), Ander Romero (teniente), Ainhoa Sampedro (alférez) y Josune Legorburu (sargento). «Llevo desfilando cuatro años en Ama Xantalen, pero la experiencia es increíble».

Más