Ver 40 fotos
El Amaia viajó a Hogwarts junto a Harry Potter
La segunda edición de cine de Harry Potter que se celebró ayer en el Amaia de la mano de Bizinema y Txikis del Bidasoa fue un éxito
Ane Piñeiro
Jueves, 28 de diciembre 2023, 20:46
El Centro Cultural Amaia acogió ayer a los aficionados de la saga de Harry Potter para celebrar la segunda edición. La película que se proyectó fue 'Harry Potter y la Cámara Secreta', dentro del evento organizado por los colectivos Bizinema y Txikis del Bidasoa junto con el Ayuntamiento.
El objetivo del evento era pasar una tarde de Navidad divertida con familiares y amigos. Es por ello que durante la tarde también se organizó un photocall, concursos, sorteos y merendola basada en la película.
Desde Txikis del Bidasoa, Pía Alzaga aseguraba que «es más que una sesión de cine». Añadió que «la temática es óptima para estas fechas, ya que es una saga muy familiar». Añadió que «me parece que es un buen plan porque necesitas una tarde entera para ver una película y es por eso que advertimos que este es un plan para una tarde entera».
La cita comenzó a las cuatro y los espectadores, al acceder al Amaia, pudieron disfrutar primero de la amplía exposición sobre Harry Potter en el vestíbulo y sacarse fotos en el photocall, además de disfrutar de la visita de Albus Dumbledore. Una hora más tarde comenzaron los juegos previos a la proyección con varios concursos y sorpresas.
Premio para los disfraces
Una de las organizadoras destacó que «todo el mundo es bienvenido a estas sesiones. Hemos intentado que la mayoría participe y que venga disfrazado porque se les recompensará participando en un sorteo».
June Gutiérrez, vecina de Irun, mientras esperaba a sentarse en las butacas del Amaia, afirmó que«los niños están muy contentos y en estos días que no tienen colegio es un plan diferente y divertido para hacer».
Julen Oliden, por su parte, se encontraba junto a tres niños y sonriente contó que «cuando vimos anunciado este plan por internet nos gustó mucho y nos hemos animado a venir. Creo que no es solamente ver la película, es todo lo que engloba el plan. Es muy divertido que exista la posibilidad de hacerte una foto en el photocall que han preparado, que den la opción de venir disfrazados... No sé, me parece un plan diferente y muy divertido».
«Es una pasada de plan y encima es gratis» , contaba sorprendida Sandra Subirán. Añadió que «debería haber más cosas así en Irún. A mi antes me gustaba muchísimo la saga de Harry Potter y a mi hijo a raíz de saber que íbamos a venir aquí le he empezado a poner las películas y de momento parece que le están gustando».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión