Entrada del tanatorio de Hondarribia. I. A.

Unos okupas entran en el tanatorio de Hondarribia

Un grupo de personas rompió la cerradura y dos de ellas accedieron al edificio, que no está en funcionamiento

Iñigo Aristizabal

Hondarribia

Miércoles, 8 de mayo 2024, 11:30

El tanatorio de la calle Gabarrari de Hondarribia ha sido objeto de un intento de ocupación en la noche de este martes. Un grupo de personas rompió la cerradura de una de las puertas de acceso al edificio y dos de ellas accedieron al mismo, que no está en funcionamiento.

Publicidad

La policía municipal y la Ertzaintza se personaron en el lugar y desalojaron a las dos personas. Posteriormente un operario procedió a arreglar la cerradura forzada.

Aparentemente, esta acción no tiene ninguna relación con la reciente sentencia del Tribunal Supremo que da luz verde a la actividad del tanatorio. Empleados de la empresa están en el edificio, que tienen previsto abrir en breve.

Hace poco más de dos años, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco anuló la licencia de construcción del tanatorio de la calle Gabarrari. El edificio está acabado pero hasta la fecha no ha habido en él ninguna actividad. EAJ-PNV hizo pública el 2 de mayo una sentencia del Tribunal Supremo fechada el 13 de marzo de 2024 en la que se desestiman los recursos realizados contra la construcción del tanatorio y «reconoce que el Ayuntamiento de Hondarribia (PNV) concedió de manera correcta la licencia de obra».

Esta sentencia «viene a refrendar la correcta actuación del Ayuntamiento al tramitar el permiso para la construcción del tanatorio. El gobierno municipal del PNV no fue el promotor de la actividad del tanatorio. Se limitó a tramitar correctamente un permiso administrativo basado en informes técnicos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad