PNV y PSE-EE de Hondarribia condenan las pintadas a la sede de Alarde Fundazioa
Los grupos municipales de ambos partidos señalan que «las faltas de respeto y civismo nunca son ni serán la vía para reivindicar ninguna causa»
el diario vasco
Martes, 26 de noviembre 2019, 17:43
Los grupos municipales de PNV y PSE-EE del Ayuntamiento de Hondarribia han "lamentado y condenado" las pintadas realizadas durante este pasado lunes a la sede de Alarde Fundazioa, organizadora del Alarde tradicional, al tiempo que han mostrado su "solidaridad" con la citada entidad.
Publicidad
En un comunicado, jeltzales y socialistas, ante este ataque a la sede de este grupo del Alarde de Hondarribia con pintadas -que consisten en la fecha 'A25', el símbolo feminista y pintura morada sobre la placa que lleva el logo de Alarde Fundazioa-, han subrayado que "las faltas de respeto y civismo nunca son ni serán la vía para reivindicar ninguna causa".
En esa línea, han afirmado que el 25 de noviembre "se ha convertido en un día referente en la reivindicación y protesta en nuestra sociedad: un día para visibilizar el enorme rechazo de toda la sociedad y las instituciones ante la violencia contra las mujeres". El Ayuntamiento de Hondarribia también se sumó con una declaración institucional respaldada por todos los grupos municipales.
Finalmente, han afirmado que desde el Consistorio hondarribiarra seguirán "trabajando en favor de la convivencia y de la tolerancia". "S somos conscientes de que acciones como las de ayer no favorecen a construir un clima para un diálogo fructífero", han concluido.
Denuncia de Alarde Fundazioa
Desde Alarde Fundazioa señalaron el lunes que «ante la nueva agresión de significación 'pseudo-feminista' con daños en nuestra sede, denunciamos enérgicamente los continuos ataques que recibe por parte de un sector radical que no puede permitirse desvincular la celebración legítima del Alarde, con los problemas reales y serios de igualdad entre las personas y el respeto hacia las mujeres».
Publicidad
Según AF, «los últimos años, la violencia se ha visto claramente reflejada también el día 8 de septiembre, hacia mujeres y niñas simpatizantes del Alarde».
Para la entidad organizadora del Alarde, «estas actitudes fascistas e intolerantes son precisamente las que más perjudican a las mujeres víctimas del maltrato y la violencia. Alarde Fundazioa muestra su solidaridad y ofrece su colaboración para erradicar esta barbarie que está dejando miles de víctimas y por fortuna también supervivientes en un difícil camino lleno de impedimentos, muchos favorecidos por estos grupos radicalizados cegados por su odio e incapacidad para imponer su opinión y métodos».
Por último, «debemos exigir que las instituciones condenen públicamente estos actos violentos, que no tienen otro objetivo que intimidar y limitar las libertades de las personas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión