Baztan Bortziriak
Propuesta de Hasier Larretxea y Zuri Negrín en el Día de la PoesíaLlevarán a la Biblioteca de Navarra, en Pamplona, 'La otra voz de Niebla fronteriza'
A. D. C.
baztan.
Miércoles, 12 de marzo 2025, 19:56
El escritor Hasier Larretxea llevará hasta la Biblioteca de Navarra, en Pamplona, el próximo 21 de marzo a las 19.00 horas junto a Zuri Negrín, la propuesta 'Electrónica minimalista y paisajes visuales: la otra voz de Niebla fronteriza'. Se trata de actividad en euskera y castellano organizada con motivo del Día de la Poesía.
Publicidad
Diez años de Niebla fronteriza
La celebración del décimo aniversario de 'Niebla fronteriza' viene acompañada de una propuesta sonora y visual única de la mano de Zuri Negrín. Su electrónica minimalista con capas sutiles evoca la atmósfera neblinosa del norte, construida a partir de texturas ambientales y paisajes sonoros envolventes, dialoga íntimamente con los versos de Hasier Larretxea, creando una experiencia multisensorial que trasciende la lectura poética tradicional.
Las imágenes, tratadas con la misma delicadeza minimalista que caracteriza su música, crean un diálogo visual con los versos y los sonidos, completando así una experiencia artística integral.
'Niebla fronteriza', fue un libro que trascendía las fronteras convencionales de la poesía para adentrarse en los territorios más íntimos de la memoria familiar y colectiva. Diez años después, sus páginas siguen latiendo con la misma intensidad, revelándose como un testimonio fundamental de la vida en los valles del norte de Navarra durante las décadas de los 80 y 90. A través de una voz poética que transita entre el euskera y el castellano, entre la tradición oral y la palabra escrita, el arraioztarra Hasier Larretxea construye un mapa emocional.
El libro rescata las voces de quienes habitaron esos espacios fronterizos, tanto geográficos como emocionales. Es una exploración profunda de las raíces, los silencios heredados y la búsqueda de identidad. Captura ese momento crucial en que el mundo rural tradicional empezaba a desvanecerse.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión