Puente antiguo de Mutriku.
Mutriku

La reapertura del puente antiguo sobre el Deba alivia a los usuarios

A. GORRITIBEREA

Domingo, 29 de mayo 2022, 00:08

No hay duda que la noticia de la semana ha sido la apertura del paso por el viejo puente sobre la ría de Deba, lo que ha supuesto todo un alivio sobre todo para los residentes de Urazemendi, así como para los numerosos paseantes y peregrinos que se sentirán más cerca de Mutriku. Ayer eran numerosos los paseantes que acudieron hasta la última localidad guipuzcoana al oeste, y otras muchas personas, pasearon por primera vez bordando la ría hasta la playa de Ondar Beltz. La puente que supuso toda una obra de ingeniería se abrió al tráfico el 18 de diciembre de 1866, el 5 de julio el 2018 se produjo el colapso y el 26 de mayo de 2022, casi cuatro años después, se pudo pasar nuevamente sobre él de una forma segura, todo un acontecimiento.

Publicidad

Hoy las comuniones

En el transcurso de la misa mayor que se celebrará hoy a las 11.00 en la parroquia, recibirán el sacramento de su primera comunión un total de 13 jóvenes.

Por su parte, mañana concluye el plazo de inscripción para la XVI Martxa de Arno. Hasta el momento son 45 los inscritos para realizar la vuelta corriendo y otras 55 las personas que saldrán para completarlo andando. Las inscripciones hay que realizarlas en herrikrosa.eus y quien desee más información puede acudir a la página web www.burumendi.org.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad